Édgar Méndez, extremo de Cruz Azul, aseguró que están en deuda con la afición por la final que perdieron ante el América el torneo pasado y por eso las entradas en el Estadio Azteca no han sido idóneas para los juegos de los cementeros. El español confió que, poco a poco, los seguidores celestes llenarán el Coloso de Santa Úrsula.
“Yo creo que ha sido el no ganar la final, yo siento que les fallamos y la verdad es entendible. Poco a poco se tienen que ir enganchando y son varias finales ya que no podemos regalarle a la afición. Poco a poco van a seguir viniendo”, dijo el ibérico.
Méndez, consciente que deben mantener el buen ritmo de juego, confesó que hubo momentos malos que los hicieron unirse como equipo.
“Yo creo que son momentos difíciles porque nada de eso era cierto. Nos hicimos fuertes y no era justo que dijeran que Pedro se iba a ir. Fue un momento bueno para irnos y se vivió un poco de tensión, al igual que mi partido donde me encaré con Pablo Aguilar. La imagen que dábamos no era la correcta y las cosas salieron bien y estamos en un momento muy bueno”.
El camiseta 17 se mostró optimista de cara al cierre de la fase regular y el inicio de la liguilla, ya que consideró que los celestes tienen un mejor plantel este certamen que el pasado, donde no pudieron coronarse en la final ante el América.
“Nos quedan dos juegos y queremos ganar los dos. La verdad que ahora mismo estamos en una dinámica buena. Quizás prefiero este momento que el del torneo pasado. Estamos como de menos a más y las sensaciones son muy buenas”.
Finalmente, Méndez descartó los rumores que lo ponen fuera de Cruz Azul, pues le queda contrato por un año, y alabó la gestión de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez.
“No hago caso a esas cosas porque es entre clubes los que tienen que hablar si hay algo cierto. La verdad que mi cabeza está en Cruz Azul y mi mentalidad es estar aquí por mucho tiempo. La afición me ha apoyado y me debo a Cruz Azul. Para que haya buenos resultados debe haber una base y creer en lo que estás haciendo. Desde que llegó Pedro y Ricardo se está consiguiendo. Hay que seguir alimentando lo que está pasando”, concluyó.