Fútbol Americano
Javier Rosas 5y

Radiografía de Necaxa rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX

De manera sorpresiva, Necaxa se metió entre los primeros ocho de la clasificación en el Clausura 2019, torneo en el que tuvieron a Brian Fernández como su jugador más importante, mismo que no disputó los Cuartos de Final por su pase a la MLS. El Apertura 2019 será el segundo torneo de Guillermo Vázquez, quien busca consolidarse en el banquillo de los Rayos.

EL TÉCNICO

Vázquez es entrenador de Primera División desde el 2006, año en el que recibió la oportunidad en la dirección técnica de Pumas. A lo largo de su carrera como estratega ha ganado dos títulos, uno de Liga con el conjunto de la UNAM y otro de Copa con Cruz Azul, escuadra con la que además perdió una Final ante América.

PRINCIPAL MOVIMIENTO

Perdieron a Fernando González, quien pasó al América a pesar de que fue pieza fundamental durante el Clausura 2019, pero sumaron a Jesús Angulo, jugador que llega proveniente de Tijuana, equipo en el que fue el juvenil con más minutos en la regla de menores.

EL APERTURA 2019 SERÁ UN ÉXITO SI…

Debido a que compiten contra equipos que cuentan con mejor plantilla, pelear un puesto por la liguilla sería la tarea fundamental del conjunto de Aguascalientes en el Apertura 2019.

EL APERTURA 2019 SERÁ UN FRACASO SI…

Terminar ubicados en los últimos nueve lugares de la clasificación sería un fracaso para el equipo dirigido por Vázquez.

PRONÓSTICO DE HERIBERTO MURRIETA

Lo que espero de Necaxa es lo que esperaría de cualquier equipo dirigido por Guillemo Vázquez: orden, disciplina, equipos comprometidos. Guillermo Vázquez es un buen entrenador mexicano.

Se fue González al equipo del América, Brian Fernández se había ido también anteriormente el argentino a la MLS de los Estados Unidos, pero yo creo que aún así, a pesar de estas dos bajas importantes --González hizo un buen torneo en el anterior, Necaxa puede competir, sin duda alguna, en el próximo campeonato que está por comenzar, sobre todo considerando que en la batuta está un hombre con capacidad probada como es Guillermo Vázquez.

Descarga la bufanda virtual de Necaxa rumbo al Apertura

^ Al Inicio ^