<
>

Razones para ver el Monterrey vs. León de la Fecha 3

Imago7

MÉXICO -- El Estadio BBVA será testigo de uno de los compromisos más esperados de la tercera jornada del Apertura 2019. Monterrey buscará conseguir sus primeras unidades ante León, en un duelo que enfrentará a dos de los equipo contendientes por el campeonato.

EQUIPOS CONTENDIENTES AL TÍTULO

Debido a la plantilla con la que cuenta cada equipo y por los resultados que entregaron el semestre anterior, ambas escuadras son candidatas para llegar al partido por el título. León es el actual subcampeón, mientras que Monterrey se quedó en las Semifinales, pero ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF.

PODER OFENSIVO EN AMBAS PLANTILLAS

Si bien ambos clubes cuentan con planteles amplios, llama la atención los nombres que cada entrenador tiene a disposición para atacar. En Rayados hay jugadores como Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro y Avilés Hurtado. Por otro lado, los esmeraldas cuentan con Ángel Mena, Ismael Sosa, Joel Campbell, José Macías y Leonardo Ramos.

MONTERREY BUSCA SALIR DEL BACHE EN CASA

Los Rayados comenzaron el Apertura 2019 con dos descalabros, primero cayeron ante América y luego con Atlético de San Luis, sin embargo, ambos fueron como visitante. Para la tercera fecha regresarán al Estadio BBVA, donde no pierden desde septiembre del 2018.

DOMINIO RAYADO

El conjunto regiomontano tiene 10 compromisos de Liga BBVA MX sin caer ante los del Bajío. La última vez que los esmeraldas salieron victoriosos ante Rayados fue en febrero del 2014. Luego de ese cotejo, Monterrey suma ocho triunfos por dos empates.

DUELO DISPAREJO EN VALOR DE PLANTILLAS

Monterrey es el equipo más caro del futbol mexicano con un valor estimado de 87.80 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt, mientras León se ubica en la octava posición de dicho rubro con 34.35 millones de euros.