GUADALAJARA -- Los números de Tomás Boy como técnico de Chivas en el arranque del Apertura 2019 lucen regulares en perspectiva a los rivales que ha enfrentado, pero en comparación con lo conseguido en el inicio del torneo anterior por José Cardozo, las cifras son malas.
En el presente certamen, Chivas suma cuatro puntos producto de una victoria, un empate y una derrota. El triunfo lo consiguió ante Tigres, actual campeón del futbol mexicano y que aún muestra un gran potencial; empató en la última jornada ante Puebla de visita y perdió por goleada ante Santos en el inicio del Apertura.
En estos tres primeros encuentros, Guadalajara marcó menos de los goles que recibió y eso también es un punto en contra de los dirigidos por el 'Jefe' Boy, que en cuanto a productividad de goles aún no despiertan.
Prueba de ello es que hasta la Jornada 3, el único delantero que logró convertir fue Alan Pulido de penal, en el encuentro contra Tigres.
En el Clausura 2019, José Saturnino Cardozo arrancó con increíbles números: tres victorias en fila y sin recibir un solo gol.
A principios de este año despachó a Xolos, Cruz Azul y Toluca, sin que Raúl Gudiño tomara un solo balón del fondo de las redes.
Desafortunadamente para Cardozo, el equipo se descompuso con el paso de las jornadas y no pudo recomponer el paso en Liga MX, además de la eliminación en la Copa MX ante América.
Vale la pena recordar que en el anterior inicio del torneo –Apertura 2018- con el mismo José Saturnino Cardozo, los números fueron malos. En los primeros tres encuentros Chivas consiguió un solo punto al acumular tres encuentros sin ganar.
En ese entonces el Rebaño perdió los primeros dos encuentros y apenas pudo empatarle al Toluca en calidad de visitante.