<
>

Camilo Vargas, la gran revelación del Atlas en la Liga MX

Camilo Vargas ha influido directamente en seis de los nueve puntos que tiene el Atlas Imago7

GUADALAJARA -- El colombiano Camilo Vargas, portero de los Rojinegros del Atlas, se convirtió tras cuatro jornadas en uno de los jugadores más destacados del Apertura 2019 al ser pieza clave para su equipo en el inicio del torneo, colaborando para que sumen nueve puntos de 12 posibles al momento.

Al mismo tiempo, el guardameta cafetalero se erige como una de las revelaciones dentro de la Liga BBVA MX ya que no llegó con gran cartel y ahora se consolida como uno de los mejores en el balompié azteca.

Vargas llegó al futbol mexicano con la experiencia suficiente para convertirse en un referente no solo del equipo, sino de toda la liga, aunque lo hizo a un conjunto que es cobijado por su afición pese a la desesperación contenida por sumar 68 años sin salir campeón.

Aunado a ello, Atlas no se caracterizó en las últimas décadas por elegir bien a sus arqueros extranjeros y pocos son los referentes de la portería que se recuerden por parte de la “Fiel” rojinegra. Por el contrario, quedaron en la memoria los fiascos de aquellos que llegaron con cierto perfil y cartel al balompié azteca, pero no rindieron lo que de ellos se esperaba.

Ahora las cifras respaldan el trabajo de este guardameta nacido en Bogotá ya que sus atajadas han sido un elemento fundamental en al menos seis de los nueve puntos que tienen los tapatíos tras cuatro jornadas.

En el duelo ante Bravos de Juárez por la Jornada 1 tuvo una intervención clave en un mano a mano y posteriormente, en el partido de la Jornada 2, realizó cinco atajadas, incluyendo un penal que habría significado el empate ante Morelia.

Asimismo, la suerte también le ha favorecido. En el juego frente a Veracruz, el delantero Kazim Richards disparó desviado en una pena máxima que pudo complicar las cosas en ese encuentro y poner a los escualos 2-0 arriba. Sus compañeros reaccionaron y cambiaron esa desventaja por una victoria 1-2.

El extranjero con más atajadas

Ya con cuatro partidos oficiales en México, Camilo Vargas es el extranjero que más disparos a gol detiene (14) y comparte créditos en el segundo sitio dentro de la Liga BBVA MX junto a dos guardametas mexicanos.

Iván Vázquez Mellado, arquero de Bravos, y Rodolfo Cota, cancerbero de León, son los otros metas que se colocan en el segundo puesto de dicha clasificación.

Estos tres arqueros se disputan la élite del futbol mexicano y sólo son superados por Alfredo Talavera del Toluca, quien en cuatro encuentros disputados atajó 15 disparos a la portería, según cifras recogidas de la plataforma GolStats.

Cufré se reserva sus mejores elogios

En tanto, el director técnico del Atlas, Leandro Cufré, se reserva sus elogios para el guardameta colombiano.

Si bien reconoce la labor que ha desempeñado su nuevo portero y la forma en que influye en los resultados, el técnico aclara los puntos. “Que nadie se relaje, el que esté mejor va a jugar”, como si supiera que una palabra de más podría enviar a su portero a la zona de confort.

“La contratación de Camilo fue para que venga a hacer lo suyo, lo está logrando, debe venir y marcar diferencia, pero esto no termina con el partido anterior. Debe demostrar cada día porque es profesional, para eso lo trajimos”, indicó Cufré.

Sin embargo, también le da su lugar a los dos porteros que pelearán cada día por aprovechar su oportunidad cuando esta llegue.

“(Camilo) tiene que demostrar día a día por qué es profesional y pertenece a esta institución. Estoy contento con él, con Edgar (Hernández) y con Pepe (Hernández). Eso es lo que queríamos, que ninguno esté relajado”, apuntó Cufré.