Tuvo que pasar más de un año para que Veracruz se reencontrara con el triunfo en la Liga MX. Desde su última victoria por marcador de 1-0 sobre Tijuana y el obtenido esta noche por el mismo resultado, pero ante Puebla, muchas cosas han cambiado en la Liga MX y en ESPN te recordamos cómo estaba el torneo mexicano en aquella fecha 7 del Apertura 2018.
LOBOS BUAP ESTABA EN PRIMERA
El cuadro licántropo había pagado por mantenerse en el máximo circuito. Posteriormente descienden los jarochos y ellos optan por vender la plaza a un grupo de inversionistas en Chihuahua.

FC JUÁREZ Y ATLÉTICO SAN LUIS
Hoy ambas instituciones forman parte del máximo circuito. Los Bravos no lograban consolidar el proyecto que tenían para ascender a Primera División, mientras que San Luis trabajaba de manera impecable bajo el mano de Alfonso Sosa, quien en el año futbolístico les dio el ascenso.
18 CLUBES
En el proyecto de la Liga MX se encuentra realizar un campeonato con 20 escuadras, pero hace un año esto aún se veía lejano. Todos los equipos tenían actividad el fin de semana y ningún técnico se quejaba por detener el ritmo de trabajo que tenían sus elementos.
SIBOLDI SIN TRABAJO
Robert Dante, uno de los estrategas que también tuvo un paso por el banco jarocho, tenía un mes de cesado. El uruguayo estuvo primero como técnico interino y llevó a Santos al campeonato del Clausura 2018, pero la directiva tuvo muy poca paciencia y lo separó de su cargo al inicio del torneo.
ATLAS COLERO
A pesar de la situación que atravesaron los escualos en dicho semestre, el equipo que ocupaba el último puesto de la tabla era Atlas, mientras que esos tres puntos ante Xolos los colocaron en esa jornada en la decimoquinta posición.
