<
>

Rayados, mejorar la defensa para aspirar a Liguilla

Nicolás Sánchez ha sido un activo a la ofensiva con cinco goles, pero la zaga de Rayados sufre y recibe 1.2 goles por juego. Imago7

MONTERREY -- El sector defensivo de los Rayados de Monterrey está cerca de tener una de sus peores actuaciones en los últimos cinco años y para acceder a la fase final del Apertura 2019, necesita de una mejoría para ayudar al equipo a tener resultados positivos y pelear por el título.

El conjunto dirigido por Antonio Mohamed ha recibido 23 anotaciones en lo que va del certamen y cuando le resta un partido por disputarse en la fase regular.

Los torneos en los que superó la actual cifra de goles admitidos fueron en el Clausura 2015, con un total de 27 tantos, y el Apertura 2015, con 29 anotaciones, y en ambos se quedó fuera de la segunda ronda de esas justas.

Prácticamente en todos los demás torneos, el conjunto regiomontano aceptó menos dianas de los que lleva ahora y eso le ayudó a conseguir su boleto a la Liguilla. En el que menos le marcaron fue en el Apertura 2017 con 12 goles.

El único certamen en el que tuvo menos de 23 tantos recibidos y quedó fuera de la segunda fase fue en el Apertura 2016, en el cual permitió 21 anotaciones, pero sus resultados le impidieron terminar entre los mejores ocho de la clasificación general.

Monterrey ha anotado un total de 21 goles en el presente Apertura 2019, lo cual lo tiene con una diferencia de -2 tras 18 jornadas, algo que no vivía desde hace nueve torneos de la Liga MX.

La última ocasión que pasó algo así fue en el Clausura 2015, en el cual acabó con un saldo de -3 goles. Sus mejores justas en ese sentido fueron las del Apertura 2017 con 17 goles a favor y Clausura 2016 con 15 tantos.

Ahora, el equipo requiere de mejoría en los últimos encuentros de la fase regular del Apertura 2019 para colaborar en la búsqueda de llegar a la siguiente ronda y tener la posibilidad de pelear por el campeonato.

El compromiso que le resta al equipo es ante Atlas y de mantener su portería en cero, y lograr el triunfo calificaría a la Liguilla del Apertura 2019.