<
>

Nicolás Ibáñez, el secreto mejor guardado del Atlético de Madrid

Nicolás Ibáñez ESPN

El nombre de Nicolás Ibañez, actual delantero del Atlético San Luis, atravesó el Océano Atlántico y llegó hasta el 'Viejo Continente' después del ascenso de los potosinos, cuando el Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje del argentino, en Junio del 2019.

Ibañez fue el secreto mejor guardado entre las escuadras rojiblancas, pues oficialmente, el entonces campeón de goleo del Apertura 2018 del Ascenso MX, rubricó contrato durante el mes de febrero, cuando corría el torneo regular en la liga de plata del balompié nacional.

“Fue en el torneo pasado, en febrero lo firmamos y para mí fue lindo pertenecer a una institución como el Atlético de Madrid, cualquier jugador lo sueña. Tengo que estar a la altura si quiero ir para allá. Cuando firmé trataba de no pensar en eso, porque ya sabía que me podía jugar en contra y bueno estábamos en pleno torneo luchando por el ascenso. No se lo dije a nadie ni siquiera a mis amigos. El no pensar en la firma de mi carta, me sirvió para sacarme presión y rendir en ese torneo en donde salí goleador, y obtuvimos el ascenso”, señaló.

En Agosto pasado el equipo español enfrentó a su equipo filial, en el Estadio Alfonso Lastras, duelo que significó la 'presentación' del delantero argentino ante el equipo dueño de su carta, lo hizo con gol y, posterior al encuentro, el entrenador Diego Simeone reveló que la compra de Nicolás fue pensada para hacer crecer al jugador y que conforme su rendimiento pueda viajar a Madrid para tener la oportunidad de jugar con los del Cerro del Espino.

El delantero rojiblanco considera a Simeone como uno de los mejores estrategas del balompié mundial, y pese a que todavía estará en planes de la escuadra mexicana para el siguiente torneo, Ibañez va estudiando poco a poco, la forma en que al DT argentino le gusta formar a su equipo.

“Si alguna vez tengo la oportunidad de que me dirija lo voy a disfrutar muchísimo y aprenderé al máximo. Por lo pronto veo todos los partidos que puedo, tanto de Liga como de Champions”, agregó.

Oficialmente, el atacante se encuentra a préstamo por un año con los potosinos, por lo que el Clausura 2020 podría ser el último torneo del argentino vistiendo la playera del club mexicano, en el que el argentino buscará ayudar para que su equipo se convierta en un equipo referente del fútbol mexicano, antes que su consolidación personal.

“No creo que sea consolidarme como referente del equipo, más bien creo que el equipo será referente. Creo que al conocer ya la liga es importante, eso me dará hacer un mejor torneo, porque quiero hacerlo. Ojalá que podamos clasificar a liguilla y espero el próximo año tengamos buen torneo”, concluyó.