<
>

Cruz Azul hace oficial la llegada de Sebastián Jurado

play
¿Quién es mejor actualmente? (0:58)

Jesús Corona y Sebastián Jurado compiten por la titularidad del Cruz Azul (0:58)

Cruz Azul anunció de manera oficial la contratación del joven arquero mexicano, Sebastián Jurado, quien llega a La Máquina procedente de los Tiburones Rojos del Veracruz.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el conjunto Cementerio compartió con sus seguidores la incorporación de Jurado, de 22 años, y que hace apenas unas semanas celebró su primer aniversario de su debut en la Liga MX con el cuadro jarocho.

Jurado fue el arquero titular del Veracruz en los dos pasados torneos y en el Apertura 2019 disputó 19 encuentros para sumar un total de 1,620 minutos. En el rublo de goles en contra, Sebastián fue el arquero de la Liga MX que más anotaciones permitió con 45 dianas.

Por otro lado, Sebastián se sometió el pasado miércoles a las pruebas médicas que exige el club y a su arribo al Aeropuerto de la Ciudad de México destacó su deseo de aprender de Jesús Corona.

“Por su puesto, yo vengo con toda la intención de aprender, creo que teniendo enfrente a una gran persona como es Chuy, porque lo conozco de las ocasiones que nos hemos enfrentado. Es un gran profesional, lo ha ganado todo, ha sido campeón olímpico, es el capitán, me toca aprenderle mucho, desarrollarme al máximo y qué mejor tener una persona como Jesús Corona para eso, o al entrenador de porteros, Óscar Pérez”, expresó.

El arquero deberá de competir con el veterano portero azteca que lleva más de 10 años en el arco de La Máquina Celeste, y aceptó el reto del Cruz Azul por la proyección que puede ganar en el club.

“Me convenció la grandeza que tiene Cruz Azul, es un gran club, con una extraordinaria historia, La proyección que me pueda dar como institución, el crecimiento personal y profesional”, agregó.

En unas semanas, Jurado pasó de pelear por el descenso y a un equipo que tiene más de dos décadas sin ser campeón. El muchacho del Puerto de Veracruz peleará por un puesto en el Cruz Azul y espera ser el ídolo de La Máquina Celeste en el futuro.

“Creo que todo pasa por algo. No lo tomo como algo malo lo de Veracruz, lo debo de tomar de la mejor manera, esperar que las cosas vengan de la forma más positiva y seguir trabajando”, aseveró.