<
>

América y Betis se reúnen para cerrar fichaje de Guido Rodríguez

play
Directiva de Betis llega al Club América (0:16)

Se encuentran en Coapa para negociar por el jugador argentino Guido Rodríguez (0:16)

MÉXICO -- Este jueves América y Betis avanzaron en las negociaciones para la transferencia del centrocampista argentino Guido Rodríguez, a quien se le vence contrato con los azulcrema en medio año.

La directiva del cuadro español llegó a México el miércoles a primera hora y en la comitiva se encuentra el director general del Betis, Federico Martínez Feria, y el coordinador del área deportiva de la entidad, Alexis Trujillo.

Ambas partes se reunieron a primera hora en las instalaciones de Coapa con el objetivo de concretar la transferencia.

El presidente azulcrema, Santiago Baños, llegó al lugar a las 9 de la mañana, mientras que sus homólogos hicieron lo propio casi dos horas después y arribaron por la puerta de atrás.

ESPN Digital pudo saber que la negociación se encuentra adelantada, por lo que son detalles los que separan a ambas partes para concretar la venta del futbolista de 25 años de edad.

Guido tiene un acuerdo de palabra con el cuadro heliopolitano y ahora la decisión final dependerá del equipo de Coapa, que buscó renovar el contrato de uno de los hombres más importantes de la plantilla.

El conjunto verdiblanco desea incorporar al argentino lo más pronto posible y este jueves pondrán en la mesa una nueva oferta, misma que incluye un porcentaje de la carta del jugador.

Con un porcentaje de los derechos federativos de Guido, América podría recibir en el futuro una cantidad de dinero en caso de transferencia.

La cúpula del conjunto andaluz dejó las instalaciones del club después de cinco horas de reunión con Santiago Baños.

A su salida no emitieron palabra, mientras que Baños salió acompañado de otro integrante de la directiva y solamente sonrió al salir, pero sin detenerse ante la presencia de los medios de comunicación.