Con el fin de evitar que el hecho en que se vio involucrado el futbolista Víctor Guzmán se repita y un futbolista de Chivas pueda caer en el uso de sustancias prohibidas, los rojiblancos se previenen.
La directiva encabezada por Ricardo Peláez realiza esfuerzos importantes para sostener reuniones y pláticas con los jóvenes de la cantera e instruirlos en materia del consumo de sustancias prohibidas.
El propio Peláez se ha sumado en dichas charlas, en conjunto con el director de futbol de la institución Marcelo Michel Leaño.
Con ellos, sicólogos y especialistas instruyen del riesgo que conlleva ingerir sustancias prohibidas, que puede resultar desde el consumo de antigripales sin la adecuada instrucción de un médico del club.
Desde luego, las charlas con especialistas para tratar temas delicados como el consumo de “drogas sociales”.
En estas pláticas también participan los respectivos cuerpos técnicos de cada uno de los equipos filiales en las categorías formativas en la institución tapatía.
El área de desarrollo humano conformada por los sicólogos trabaja en dichos temas con programas formativos muy concretos y puntuales. Chivas tiene expertos que acuden a Verde Valle a ofrecer estas charlas en fechas concretas y específicas.
Estos puntos también se revisan y enfatizan a los jugadores del primer equipo, según lo confesó el técnico Luis Fernando Tena en conferencia de prensa este miércoles.
“Hemos hablado con los jugadores, Ricardo habló hoy otra vez con ellos de los cuidados que deben tener, lo que puede pasar, seguiremos encima de eso, que no se descuiden, tenemos que tener mucho cuidado”, reveló Tena.