Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 4y

Dorados de Sinaloa ya tenía una orden de embargo por 735 mil dólares desde 2007

MÉXICO -- El empresario Eustaquio Tomás de Nicolás Gutiérrez decía, por allá de 2003, que los Dorados de Sinaloa “son míos” y en 2020 aún sigue relacionado con el equipo de Culiacán, según los registros de la Secretaría de Economía. Lo hace a través de “Estadios de Sinaloa, S.A. DE C.V.”, una compañía que tiene una orden de embargo por 735 mil dólares desde el 2007 y es propietaria de los derechos intelectuales de los Dorados de Sinaloa, tanto en México como en los Estados Unidos.

El 11 de febrero, un día antes del partido de ida de los cuartos de final de la Copa MX, llegó una diligencia al Estadio Banorte para hacer efectiva una orden de embargo. El inmueble estuvo concesionado hasta el 2018 a “Estadios de Sinaloa, S.A. DE C.V.” y el club aseguró que “fue notificado de un juicio vigente contra la empresa que, en el pasado, fuera la titular del certificado de afiliación del club”, informó en un comunicado.

“Estadios de Sinaloa, S.A. DE C.V.” es representada por Eustaquio Tomás de Nicolás Gutiérrez y desde el 2013 no tiene movimientos en su estatus, consta en el Registro Público de Comercio. Esa compañía actualmente tiene registrado el logo de los Dorados de Sinaloa, además de otras atribuciones, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y en la Gazzeta Oficial de Patentes de los Estados Unidos, según documentos consultados por ESPN Digital.

En el registro se explica que “Estadios de Sinaloa, S.A. DE C.V.” tiene una orden de embargo por 735 mil dólares en 2007, esa anotación aún se mantiene en su estatus en los documentos de la Secretaría de Economía.

Por su parte, Eustaquio Tomás de Nicolás Gutiérrez está demandado por fraude en Estados Unidos y en diciembre pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación un edicto en el cual se indica que Homex, una de las empresas del ex propietario de Dorados, tiene que pagar a Bank Of América México las obligaciones incumplidas por una demanda de 25 millones de pesos “con el patrimonio [...] hasta donde alcance”.

El común denominador entre la administración pasada y la actual es el presidente de los Dorados de Sinaloa, Antonio Núñez, que trabajó en la directiva de Tomás de Nicolás Gutiérrez y se mantiene en la nueva administración.

Los Dorados de Sinaloa podrían pagar deudas del pasado.

^ Al Inicio ^