<
>

Miguel Herrera: Tras el parón, volveremos a empezar desde cero

Miguel Herrera durante un partido en el torneo Clausura 2020 en el Estadio Azteca. Imago7

MÉXICO -- Miguel Herrera, director técnico de las Águilas del América expresó que el parón que tuvo que tomar de forma obligada la Liga BBVA Mx ante la pandemia por el COVID-19 a nivel global perjudicará a todos los equipos del futbol mexicano y será menester de todos volver a comenzar tras la reactivación del torneo Clausura 2020, aunque realmente la competencia seguirá desde la Jornada 11.

En charla con Futbol Picante, Herrera analizó los escenarios que existen para que el futbol mexicano pueda reactivarse, a la espera de un panorama alentador y que las autoridades sanitarias permitan que se levante el telón en todos los sentidos.

“Este parón no afecta a Cruz Azul, no afecta al América, afecta a los 18 equipos que estábamos en competencia, unos buscando tomar ritmo y otros con gran ritmo como Cruz Azul ya levantando, otros que no podían tratar de levantar, pero todo esto cambia y volveremos a empezar desde cero y como si empezara el torneo, estoy seguro que todos trabajaremos para cerrar el torneo con las siete fechas”, expuso el técnico de las Águilas.

Herrera contempló que, aunque al calendario le resten siete jornadas, más tres semanas más de Liguilla, se pudiera cumplir con el calendario en un margen no mayor a los dos meses.

“Se tendrán que hacer (jornadas) dobles y en un menos de un mes acabas, iremos a la Liguilla para acabar el torneo y estamos hablando de máximo dos meses o mes y medio para acabar, con campeón y con Liguilla. Hay tiempo: en junio y julio había torneos que se juegan aparte, a finales de julio habría empezado el otro torneo, si acaso se podría ‘patear’ si esto se alarga hasta junio, que no lo sé. Si empieza en mayo habrá tiempo perfecto, si empieza en junio se pateará un poco más y será como hacíamos antes, de enero a diciembre”, expuso.

La realidad es que desde la Liga Mx no ha llegado alguna solución real, y únicamente se manejan escenarios posibles ya que no hay una certeza real sobre el alcance específico de perjuicios por parte del coronavirus en México.

“Esperaremos, no se ha hablado, quedan siete fechas más y sabes que en este futbol cambia, en la fecha tres los medios hablaban de correr a Siboldi, si pierde se va y hoy ya es el Campeón del torneo… esto cambia y en dos fechas no sumas y te dan la voltereta, Monterrey estaba fuera el torneo pasado, pero cambiaron de técnico y se conectaron en las últimas fechas, entraron y resultaron campeones, así es nuestro futbol”, concluyó.