<
>

La conferencia en Old Trafford, una sorpresa en Verde Valle

La mañana del 8 de abril de 2010 en Verde Valle marcó un antes y un después en la historia reciente de la institución rojiblanca, particularmente en la gestión de Jorge Vergara que comenzó a inicios del nuevo milenio. La convocatoria citaba a una rueda de prensa en la que se haría un anuncio importante.

Nadie imaginaba lo que estaba por ocurrir, en primera instancia, puesto que la ausencia de Javier Hernández en los entrenamientos del club estaba justificada. Después de disputar la Jornada 10 de aquel torneo Bicentenario 2010, los convocados al Tri por Javier Aguirre debían abandonar sus clubes y tener tiempo para descansar… pero Chicharito lo empleó para viajar a Inglaterra a firmar el contrato que le cambió la vida.

Conforme avanzó el tiempo en la sala de prensa "Pascual Gómez" del club rojiblanco, el entorno fue distinto: la conferencia sería con dos monitores instalados en un escritorio, y se buscó mantener la sala lo más oscuro posible, para evitar que el reflejo de la luz externa alterara la imagen de los monitores.

"Les rogamos mucho guardar silencio, esta será una conferencia vía satélite", informó en el recinto Eugenia Valdez, entonces directora de medios y comunicación de Chivas.

Frente a los dos monitores, se reservaron todos los lugares para que el plantel de jugadores, cuerpo técnico y directivos fueran testigos del anuncio que estaba por hacerse. Sin duda era una conferencia para algo muy importante.

Al encender los monitores, la primera imagen que apareció fue la de David Gill --CEO del Manchester United-- y Jorge Vergara a los costados, con Javier Hernández al centro. De fondo, las tribunas de Old Trafford.

"Como podrán ver, creo que ya adivinaron", dijo Jorge Vergara cuando tuvo la palabra. A su estilo, estaba anunciando uno de los fichajes más importante de su club y también del futbol mexicano a su modo, saliéndose de los protocolos establecidos.

La noticia sacudió al medio futbolístico y también periodístico. La noticia no se filtró, se cuidaron los detalles y ningún informante llevó la noticia antes que el resto. Una labor titánica para la directiva en aquel entonces.

"Jorge Vergara fue muy cuidadoso, de hecho, sólo tenían conocimiento Javier Hernández y su familia, los abogados de Chivas y el propio Jorge", recuerda Eugenia Valdez sobre aquella negociación.

"Al área de comunicación nos pidieron estar atentos para el anuncio a través de la videoconferencia desde Manchester. Fue una noticia muy importante y que causó gran felicidad en Chivas", recordó Eugenia Valdez.

En esa misma conferencia se anunció la inauguración del entonces Estadio Omnilife a finales de julio, con los mismísimos "Red Devils" como protagonistas, y Javier Hernández en el centro de la fiesta.

El fichaje de Chicharito con el Manchester United, fue uno de los anuncios más sorpresivos, y que sin duda marcaron la gestión de Jorge Vergara al frente del "Rebaño Sagrado".