<
>

Las razones de Cafetaleros para votar a favor de desaparecer al Ascenso MX

Los Cafetaleros de Chiapas vivieron múltiples cambios en su paso por el Ascenso MX Imago7

José Luis Orantes, presidente de los Cafetaleros de Chiapas, es directo: “Nosotros no podíamos seguir el próximo torneo”, por eso votó en favor de que se cancelara el Clausura 2020 “debido a que no había posibilidad de ascender” y estuvo del lado de los clubes que apoyaron la propuesta de recibir asistencia por parte de los clubes de la Liga MX, a cambio de que se modificara el formato de competencia.

“Todos los clubes estamos en terapia intensiva y buscamos la forma de subsistir. Nosotros votamos a favor que exista el apoyo de arriba hacia abajo, para poder subsistir, porque era insostenible el presente y el futuro del club”, explica José Luis Orantes, presidente de los Cafetaleros de Chiapas, a ESPN Digital.

“Todos queremos el ascenso y si esa fuera la propuesta, ese sería mi voto, pero hoy en día esa no es la propuesta y la Asamblea de la Primera División encontrará el formato ideal para el desarrollo del futbol mexicano, Hay que aclarar que el ascenso lo quitaron hace mucho con la certificación”, agrega.

Orantes reconoce que al igual que ellos, otros clubes del Ascenso MX no iban a poder continuar el próximo torneo y la división de plata iba a competir con siete u ocho clubes.

“Bajo el formato actual era imposible que siguieramos el próximo torneo, bajo esta situación están muchos clubes. No sé cuáles, pero se iba a tener una liga de ocho o siete clubes, iba a ser una liga de ridículo. Necesitábamos el apoyo para fortalecer el Ascenso MX”, agrega el presidente.

Orantes reconoció que Cafetaleros de Chiapas no se ha podido recuperar del ascenso deportivo que ganaron en la cancha, en 2018, y espera que los dueños reconsideren la posibilidad de que los equipos de la división de plata puedan llegar al máximo circuito.

“El quitarnos el ascenso deportivo es una loza que no he hemos podido superar, nosotros ganamos el ascenso y nos lo quitaron, remodelamos dos estadios, cambiamos de estadio, nos venimos a Tuxtla Gutiérrez, al Víctor Manuel Reyna, a nivel administrativo entregamos todo lo que se nos pidió y nosotros ni nadie está certificado, está mal”.