<
>

Hay interés de Cruz Azul por Alan Franco: agente

Alan Franco con Independiente. Getty Images

Las negociaciones todavía no han comenzado entre clubes ni representantes, pero el interés de Cruz Azul por contratar a Alan Franco es real y este verano podría darse su fichaje hacia la Liga MX.

“De que hay interés de Cruz Azul, hay interés. Lo que yo te digo es que no hubo un diálogo real diciéndome ‘arrancamos la negociación, cómo viene, cuánto quieren, cuánto ofrecemos’. No hubo nada de eso todavía. Era una operación que se iba a arrancar o a iniciar para este mercado, por lo cual todavía no hubieron reuniones pero sí está pensado que para este mercado se comience con la negociación, a ver los valores qué quiere Independiente y qué puede ofrecer Cruz Azul”, explicó a ESPN Gustavo Franco, agente de su sobrino Alan Franco.

El representante insistió en que hasta ahora los únicos contactos que hubo entre clubes y a través de él se dieron en el mercado invernal pasado, pero con la idea de retomar las negociaciones este verano.

“Sí he tenido diálogo en su momento pero en este último tiempo no he tenido ningún diálogo con nadie de Cruz Azul” reiteró. “Respecto a si se comunicaron con el club, tengo entendido que han dialogado pero en su momento y en el mercado pasado, en los últimos días nada concreto”.

El próximo martes, Franco tendrá una reunión con la directiva del Club Independiente de Avellaneda para establecer el precio de salida por Alan Franco, un defensa central de 23 años, 1.84 metros y con más de 100 partidos jugados en la Primera División de Argentina, quien llamó la atención de La Máquina desde hace varios meses.

“Estamos negociando con mi socio y los dirigentes un número lógico para poder vender a Alan. Hay varios clubes interesados en él, pero no hay propuestas formales aún. Esto recién empieza y no hay que apurarse, Alan es el jugador a vender, el interés lo tienen varios, pero no podemos adelantar nada”, concluyó.