<
>

Juan Carlos Vera: 'Morelia es la vida para muchos aficionados'

play
Juan Carlos Vera: "Le pediría a los dueños que piensen en todos los hinchas de Morelia" (3:05)

El ex mediocampista chileno habló sobre el posible cambio de sede de Monarcas. (3:05)

MÉXICO -- El exmediocampista Juan Carlos Vera afirmó que para muchos aficionados “el Morelia no es solo un equipo de futbol, es la vida”.

Juan Carlos Vera es uno de los jugadores identificados con Morelia, con los que vivió una larga etapa. Para el exjugador, una posible mudanza del cuadro purépecha sería el origen de un sufrimiento para miles de fanáticos.

“Hay gente de Morelia que tiene 20, 50 playeras del equipo, que tiene su casa llenas de pósters. Su vida es el equipo de Morelia, su familia es el entorno del equipo. Se preparan toda una semana para el partido, escuchan todos los programas deportivos por Morelia, es como si al equipo de la UNAM (Pumas) lo quisieran sacar de Ciudad de México y llevarlo a otro lado”, declaró a ESPN Digital desde Chile.

Vera señaló que “mucha gente sufriría mucho, pues es parte de su vida”, recalcó el otrora jugador de Pumas.

“Yo creo mucho en la gente que es dueña del club Morelia y sé que es gente, familia, que siempre han tenido buenos logros, y pienso que esto es algo que salió tipo broma, en una conversación ‘¿qué te parece llevarnos al Morelia? Estoy seguro que es gente con sentimiento y que sabrán valorizar todo lo que la gente de Morelia quiere al equipo, que es parte de su vida. No creo que se vaya”, indicó.

Espera que si sus palabras llegaran a oídos “de los señores, los dueños, los patrones, les pediría de corazón que piensen en todas esas familias que son hinchas del equipo Morelia. Es gente que sabe, grandes empresarios que tienen bien claro que los aficionados ven a su equipo como su vida”.