<
>

Irapuato adeuda sueldos a jugadores; en duda para que juegue el siguiente torneo

Imago 7

MÉXICO -- La pandemia por coronavirus (Covid-19) que provocó la suspensión del futbol mexicano y la cancelación del torneo de la Liga Premier (Tercera División) ha provocado que en el Irapuato les adeuden más de un mes de sueldo.

El portero Daniel Claverie, formado en el América y ahora elemento del conjunto de La Trinca, señaló a ESPN Digital que el administrador del club, Jorge Rocha, no les ha respondido las llamadas para llegar a un acuerdo.

“Todo empezó con el problema de la pandemia. Nos mandan a nuestras casas y tratamos de llegar a un acuerdo con el administrador del Atlético Irapuato que es Jorge Rocha y nos pide de favor si podíamos aceptar un descuento del 50 por ciento de nuestro sueldo por la pandemia y el resto lo iba a reponer cuando regresemos a entrenamientos o reanudación del torneo. De esto fue hace dos meses y medio”, dijo.

El guardameta externó que el primer mes se tuvo el descuento por mutuo acuerdo, el segundo fue por decisión unilateral y sin tomarlos en cuenta, y la quincena del 31 de mayo no recibieron ningún pago.

“Hubo dos quincenas que descontó el 50 por ciento y las siguientes dos nos hizo otra rebaja del 40 por ciento, pero fue sin consentimiento, ni una llamada para avisar. Esta última quincena que pasó simplemente no nos depositó nada”, externó.

Ante esta situación, comentó que se han acercado a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, la cual les ha pedido que lleguen a un acuerdo o en última instancia realizar una queja ante la Federación Mexicana de Futbol.

“Hablamos con ellos para asesorarnos de la situación y lo que podríamos hacer a nuestro favor. Nos comentaron que primero tendríamos que tratar de llegar a un acuerdo, que es lo que hemos intentado de hacer, pero no nos responden y no nos dan la cara. Estamos abiertos a negociar, pero si no nos dan la cara, pues lo conveniente será la controversia”.

Esta situación ha provocado que el club esté en duda para competir en la siguiente temporada en dicha categoría, pues existen adeudos con los elementos.

“Hay algunos que todavía tienen un tiempo de contrato y otros que se les acabó este mes el contrato. Tampoco nos han dicho nada para entrenamientos, ni nada”, indicó.