Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 4y

Mazatlán presume 'El Kraken' como su casa, pero aún no poseen el comodato

MÉXICO -- En Sinaloa no se sabe quién se hará cargo de “El Kraken”, el nombre con el que fue bautizado el estadio en el que jugará el Mazatlán FC y que aún no ha sido concesionado o cedido en comodato al equipo que milita en la Liga BBVA Mx, a 15 días de su debut.

“Se tiene que mandar una solicitud de comodato o concesión por parte del gobernador y se tendría que turnar al pleno, para que sea aprobada o rechazada, pero no ha llegado la solicitud para hacer la valoración y decidir si se cede o no el estadio”, dijo a ESPN Digital, el diputado sinaloense Marco Zazueta.

El propio gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que “va a haber un comodato de no menos de cinco años”, a favor de la empresa que administra el Mazatlán FC, aunque esa solicitud antes la debe de aprobar el Congreso de la entidad, algo que no ha ocurrido. Sin importar esas condiciones, el equipo de Francisco Palencia ya ha entrenado el inmueble.

“Hasta ahorita no hay nada que impida al equipo jugar, pero las implicaciones jurídicas vendrán después de que se juegue, ahí ya vendrían denuncias o demandas, pero mientras no se juegue, no hay un argumento legal en el que se haga una denuncia”.

El erario de Sinaloa gastó casi 700 millones en la construcción del estadio de Mazatlán y según el artículo 25 de la “Ley sobre Inmuebles del Estado y Municipios” de la entidad, explica que “la enajenación de bienes estatales ya se por venta, permuta, cesión u otro título requiere para su validez” la aprobación del Congreso del Estado y los acuerdos serán publicados en el Periódico Oficial, requisito que no se ha llevado a cabo.

“Lo que veo es que el gobernador dijo que están buscando un fundamento jurídico para que haya juego, sin necesidad de que pase por el Congreso una aprobación, me imagino que están buscando un vacío en la ley, para meterse a la brava. Ya tuvimos un caso sonado en Culiacán, con un espacio que se le dio a un deportista, que después se vio estafado por el gobierno al no hacer las cosas bien. Costó millones de pesos ese error”.

En cambio, en la página de las compras del gobierno de la entidad, se abrió una licitación para equipar con tres elevadores, dos con capacidad para 21 pasajeros y uno de carga, que correrán por cuenta del gobierno de Sinaloa.

“Los bienes, motivo de la presente convocatoria a la Licitación deberán ser entregados e instalados en el Estadio de Futbol en la Ciudad de Mazatlán, ubicado en Avenida Múnich S/N, Fraccionamiento Pradera Dorada, Mazatlán, Sinaloa”, se lee en la licitación GES 17/2020 y se aclara que los tres elevadores deberán de estar instalados en un plazo máximo de cinco meses.

Mazatlán FC tiene 15 días para conseguir el comodato de su nuevo estadio o podría tener problemas legales en el futuro.

^ Al Inicio ^