El ‘Turco’ Mohamed pisó territorio ‘rayado’ en 1998 como refuerzo de lujo que llegaba a un plantel desesperado por no descender. Como jugador conoció lo que eran los partidos de local en el Estadio Tecnológico, también como entrenador cuando tomó las riendas del equipo en el 2015.
Mohamed estuvo para la inauguración del Estadio BBVA, la nueva casa del Monterrey. Él sabe lo que es alejarse para darle a los Rayados otra oportunidad, en esa ocasión con Diego Alonso. El ‘Turco’, principalmente, sabe lo que es volver, darlo todo y llorar de alegría con un nuevo título del fútbol mexicano.
Nadie como Mohamed para el Monterrey en este momento -a menos de que vuelva Víctor Manuel Vucetich, el sueño de muchos aficionados después de la época más ganadora bajo su mando con dos ligas y un tricampeonato de la Concachampions.
El timonel de los Rayados conoce la historia, es alguien muy identificado con la institución. Fue al Mundial de Clubes en diciembre 2019 e hizo temblar al actual campeón de la Premier League: el Liverpool de Jürgen Klopp. Volvió y le dio un título al Monterrey después de casi 10 años de sequía con su arma secreta, Aldo De Nigris.
El Monterrey de Diego Alonso jugaba sin idea, sin pasión. No es culpa de Alonso, llegó a un equipo peculiar por su afición, por la exigencia que le ponen a cada elemento que pasa por el club, al igual que su vecino los Tigres. Llegó Mohamed a darle la vuelta y vaya que lo hizo por una estrellita más en el escudo.
Sin embargo, en este 2020 algo sucedió. No, no estoy hablando de la pandemia, si no de lo poco que vimos de los equipos mexicanos en el Clausura 2020 que encaminaba hacia el desastre total para el actual campeón de la Liga BBVA Mx que sumaba cero victorias, cinco empates y cinco derrotas. Cinco puntos de 30 posibles. Una estadística que no debe quedarse en el olvido si es que el Monterrey quiere aprender para la próxima temporada.
Sí, hay veces que la polémica del árbitro tomaba protagonismo en lugar de un posible triunfo de los Rayados, pero es un pretexto que sale caro y los aficionados del Monterrey no están dispuestos a pagar el precio pensando en la próxima campaña.
El nuevo reto Rayado, para empezar, será la modificación de plantel. Duilio Davino y compañía aprovecharon la pausa por la pandemia para anunciar las salidas de Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y José María Basanta, jugador que cumplía más de una década con el club.
En cuanto a llegadas, volvió Hugo González a la portería. La tarea de la directiva y del ‘Turco’ será de contratar en la zaga con la salida de Barovero, Vangioni y la posibilidad de ver a César ‘El Cachorro’ Montes emigrar al viejo continente.
El Monterrey se ha enfocado en los últimos años en reforzar el mediocampo y la delantera; ahora necesita un defensa central si es que se va Montes y quiere mantener contento a Nico Sánchez, quien se ha ganado el puesto como titular indiscutible.
Además, ahora corre el rumor de que Vincent Janssen pueda dejar el club e ir al Austin FC de la MLS, que estaría dispuesto a pagar la cláusula del holandés. Janssen sería una pérdida importante para el Monterrey porque ha sido un gran relevo y en momentos titular. Es alguien que realmente sorprendió a la afición ya que llegó como un desconocido del futbol mexicano, mostró garra en cada minuto que disputó y así te ganas el amor de la afición rayada.
El refuerzo más importante que debe mantener el Monterrey en sus filas es el Sr. Aldo De Nigris. Sí, el regreso del ‘Turco’ definitivamente fue una fuente de inspiración, motivación para corregir el camino hacia la gloria, pero el ingrediente de alguien tan apasionado como el auxiliar de Mohamed, que tiene tanta historia con el club que incluye a su hermano Antonio De Nigris, alguien quien la afición recuerda con tanto cariño.
Mohamed, por el momento, comenta que siente que el equipo tendrá suficiente tiempo para prepararse para el próximo Apertura 2020 con una nueva oportunidad para olvidar el pasado reciente de un torneo desastroso y recordar el 29 de diciembre del 2019 en el Estadio Azteca.