<
>

Una especial Bota de Oro

ESPN Digital

Esta temporada robada por la pandemia, por no llamarle loca, ha provocado que la disputa para la Bota de Oro se torne especial. Es raro no ver a Messi peleando por este trofeo, además de que el galardón no servirá como pie para el Balón de Oro, un premio por el que francamente no veo justificación alguna haberlo suspendido.

En el tiempo que llevo de vida no recuerdo que se suspenda tal galardón. En su momento, por injusticias de reglamento, a los jugadores no europeos militando en el Viejo Continente nos discriminaban sin poder ganar el Balón de Oro, ni Maradona ni yo lo pudimos levantar a pesar de estar en nuestro mejor momento. Pero bueno, ahora las reglas son diferentes y este año no veremos este afamado premio.

Ahora se entregarán solamente a los mejores jugadores por puesto y al máximo goleador, esta Bota de Oro es especial al ver la cantidad de dianas que suman los primeros puestos. Está Lewandowski manteniendo su capacidad goleadora, sin embargo, ya terminó su temporada con el Bayern y el galardón queda en manos de la última jornada de la Calcio.

Habrá que esperar a ver si Immobile, ahora con 35 goles, se lleva esta última jornada tanto la Bota de Oro como el premio al máximo goleador de Calcio. Pero que no cante victoria, porque a pesar de ser favorito, Cristiano Ronaldo aún tiene la oportunidad de lograr la hazaña en el partido de Juventus contra la Roma, de él puede esperarse todo, hasta los cinco goles para colocarse de primero.

Estoy convencido que le sucederá lo mismo que a mí cuando estaba en el Real Madrid. En ese entonces pedí a mis compañeros que me pasaran todos los balones y con esto conseguí mi quinto Pichichi y la Bota de Oro alcanzando a Zarra con 38 goles.

En fin, se vienen cosas muy emocionantes para el cierre en Europa. Veremos quién se queda con el premio doble, aunque si preguntan por mi preferido, quisiera que Cristiano Ronaldo hiciera la proeza y supere a Immobile ¡Qué gane el mejor!

No decepcionó el Torneo Guard1anes 2020

El Torneo Guard1anes 2020 no tuvo tan mal inicio como todos pensábamos, a pesar de las dificultades que se han presentado por la pandemia. El número de jugadores contagiados obligaron a posponer dos partidos que finalmente vimos el pasado Lunes: San Luis vs Juárez y Mazatlán vs Puebla.

Los equipos han cumplido, tras esta primera jornada, con los protocolos sanitarios correspondientes, algo que sirve para comprobar que este Torneo Guard1anes 2020 podrá desarrollarse por completo, aunque nos parecía en un inicio que se dio de forma precipitada.

Esperemos que no haya más contagios, aunque esto es difícil de predecir tomando en cuenta que en cualquier momento un jugador o miembro del staff puede resultar positivo en las pruebas por coronavirus. Este fue un riesgo asumido por todos los elementos del futbol mexicano ante la presión de televisoras y la sociedad por tener entretenimiento y espectáculo, aunque sea solo a través de la televisión.

Me pareció un gran acierto bautizar el certamen como Torneo Guard1anes 2020, una buena forma de honrar a todo el personal médico que se arriesgan por cuidar a aquellos contagiados que están hospitalizados. Habrá que aprender a disfrutar del deporte siguiendo los protocolos desde casa hasta que legue la tan ansiada vacuna que nos permita convivir con este maldito virus.