<
>

¿Cuál será el cuerpo técnico de Vucetich con las Chivas?

play
VIDEO: ¿Es Vucetich la mejor opción que puede presentar Peláez para Chivas? (2:12)

"Si triunfan habrán elegido bien, si fracasan, el que fracasó fue Vucetich." (2:12)

Este es el cuerpo técnico que acompañará a Víctor Manuel Vucetich en Chivas

Víctor Manuel Vucetich, inminente entrenador de Chivas tras el despido de Luis Fernando Tena, contará con un par de nuevos colaboradores respecto al grupo de trabajo que tuvo con Querétaro en el Clausura 2020.

Así estará conformado el cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich con los rojiblancos para el Guardianes 2020 y Clausura 2021:

Sergio Almaguer (auxiliar, 51 años)

Fue jugador de 1987 a 2005. Debutó en Ángeles de Puebla, se retiró en Jaguares y fue campeón de liga con Puebla y Necaxa, además de tener una experiencia en 2002 con el Galatasaray de Turquía.

También fue integrante de la selección nacional de 1991 a 2000 y en 2018 empezó su carrera de técnico al dirigir como interino al mismo Jaguares. De 2013 a 2015 dirigió a la Selección Sub-20 de México, pero su trayectoria como auxiliar comenzó con Vucetich en Querétaro.

Ricardo Cadena (auxiliar, 50 años)

Debutó como jugador en Chivas en 1989 y se retiró en Segunda División en 2005. Fue dirigido por Vucetich en un punto de su carrera, específicamente con León y La Piedad. También fue seleccionado nacional y olímpico en Barcelona 1992.

En 2006 inició su carrera de entrenador y pudo dirigir en divisiones de ascenso hasta hoy en que vuelve a vestirse de rojiblanco, ahora como auxiliar de Vucetich.

Milton Graniolatti (preparador físico, 55 años)

El profesor uruguayo lleva 20 años trabajando en el futbol mexicano. Laboró en varias etapas con Atlas, Toluca y Monterrey y su paso por los Diablos Rojos le valió llegar a la Selección Mexicana, con Antonio La Volpe, y participar en el Mundial Alemania 2006. También pasó por Veracruz, Irapuato, San Luis, Atlante, Alebrijes de Oaxaca y Querétaro, en este último con Vucetich.

Esta será la segunda ocasión que trabaje en Chivas, ya que lo hizo durante cuatro partidos con La Volpe como timonel rojiblanco en el Clausura 2014.

Óscar Resano (entrenador de porteros, 51 años)

Su inicio en el futbol se dio en Pumas a finales de los 80. Fue el tercer portero de los auriazules cuando le ganaron el título al América en la temporada 1990-91. Como entrenador de porteros ha colaborado en Pumas, Lobos BUAP, Querétaro y Chivas.

Llegó al cuadro de la 'Perla de Occidente' el año pasado y de nuevo volverá a trabajar con Vucetich, pues coincidieron en Querétaro en 2015 y 2016.

Chivas tendrá un auxiliar más que sería Sergio Lugo (63), jugador de Chivas y campeón con el club en la temporada 1986-87. Ya fue auxiliar de Vucetich en Veracruz, Pachuca y Querétaro (en la primera etapa del timonel).

De 2008 a 2010 fue auxiliar de José Manuel de la Torre en Toluca y juntos se coronaron dos veces en la liga. En 2011 dirigió a los Diablos y al año siguiente fue auxiliar en Fernando Quirarte en Chivas.

Otra posibilidad de auxiliar es Francisco Javier ‘Pichas’ Robles, quien el torneo pasado estuvo al frente del conjunto Sub-17 y ahora tiene el Sub-20. Él y Ricardo Cadena fueron llamados por Marcelo Leaño al primer equipo, tras la salida de Luis Fernando Tena, al igual que Ricardo Cadena.

Firmará contrato hasta el Clausura 2021

Víctor Manuel Vucetich arribará el miércoles a Guadalajara para firmar el contrato que le unirá a los rojiblancos hasta el Clausura 2021.

Al momento sigue en su casa de San Pedro Garza García, Nuevo León, y hoy charlará con el presidente Amaury Vergara, con quien todavía detallará algunos aspectos del compromiso que signará el mismo miércoles. El jueves será presentado ante sus nuevos pupilos y de inmediato se pondrá a trabajar, ya que su plan es dirigir el sábado ante Atlético de San Luis, dentro de la quinta jornada.