Fútbol Americano
Hugo Sánchez 4y

Colorín colorado, el juego europeo para los mexicanos se ha terminado

Tristemente ya no habrá más participación europea para los jugadores mexicanos que estaban llamando la atención y colaborando, unos más que otros, con sus equipos correspondientes. Pero surtió efecto esta pandemia y los futbolistas ya están de vacaciones, entre comillas, porque seguirán resguardados como todo el mundo.

Empecemos con Raúl Jiménez. Había mucha ilusión por parte del Wolverhampton de pasar a semifinales, pero tristemente el fallo de penal por parte del mexicano influyó para que su equipo no pudiese tener la motivación suficiente para derrotar al Sevilla, que desde la parada del portero levantó cabeza y llegó ese gol de Lucas Ocampos con asistencia de Banega.

Ese gol del Sevilla sirvió para demostrar que nuevamente son favoritos para levantar la Europa League, un trofeo que ya han alzado en cinco ocasiones y esta podría ser la sexta. La lamentación de Jiménez fue tirar el penal hacia su excompañero en el Atlético de Madrid, lo conocía perfectamente. Como comenté anteriormente, Raúl tenía un estilo similar a esa Paradinha que patenté con el Tri, pero él no modificó su estilo y el arquero supo frenarlo.

Esto ya es agua pasada, y Raúl se quedó con ganas de trascender en Europa.

Lo de Héctor Herrera es algo parecido, ya que el Atlético de Madrid estaba mentalizado e ilusionado al sentirse física y mentalmente preparado para esta Champions League, pero el RB Lepzig lo sorprendió táctica y estratégicamente, al grado que el juego típico del 'Cholo' Simeone se perdió ante un equipo alemán completamente modernizado.

Finalmente está Hiving Lozano. La actuación del Nápoles ante el Barcelona no fue la mejor de inicio porque quisieron jugar de tú a tú ante un equipo catalán que contaba con Messi inspirado, y cuando esto pasa es altamente difícil frenar a los blaugranas. El argentino fue el director de orquesta con un gol y tremendas actuaciones, el resultado fue justo.

Hirving se quedó con las ganas de trascender, sin embargo, su presencia en la cancha se notó al darles más agresividad y verticalidad al equipo de Gennaro Gattuso, pero no fue suficiente.

Y así… Colorín colorado, el juego europeo se ha acabado.

Vucetich es garantía para Chivas

Ricardo Peláez demuestra nuevamente que tiene peso en los equipos que le han contratado, se hace notar ya sea de manera inmediata o a mediano plazo. A su llegada a Chivas, por la información que recibí y lo que intuyo de un entorno que conozco, él no quería a Luis Fernando Tena de entrenador, pero sus últimos resultados eran buenos y eso comprometió a Ricardo a no cometer el error de cambiarlo cuando los medios y afición deseaban su continuidad.

Pero era cuestión de tiempo. Peláez ha hecho un trabajo congregando y sugiriendo jugadores para redondear el equipo, para volverlo fuerte con el fin de devolver al Rebaño Sagrado la posibilidad de pelear por el título.

Hicieron fuertes inversiones, pero Chivas no lo estaba demostrando en la cancha, entonces Ricardo Peláez dio su asesoramiento al actual presidente Amaury Vergara y buscaron estructurar a un equipo para que muestre más profesionalidad.

Se nota la mano de Ricardo con la decisión de destituir a Tena, pues han nombrado a un nuevo entrenador que, dadas las circunstancias, es idóneo para enderezar y corregir las situaciones deportivas, tácticas y estratégicas en conjunto con disciplina interna y externa en el equipo.

Vucetich es garantía para que los resultados sean favorables en Chivas. Han acertado en la elección y felicito a Ricardo Peláez por seleccionar al DT indicado.

^ Al Inicio ^