Fútbol Americano
Hugo Sánchez 4y

Raúl Jiménez me recuerda a mí cuando inventé la 'Paradinha'

Raúl Jiménez sigue sumando. Esto solo significa que está contribuyendo de manera importante al Wolverhampton, más ahora que pasaron de fase en la Europa League y jugarán contra el Sevilla en los cuartos de final.

El partido contra el Olympiacos sirvió para mostrar las aspiraciones que tiene junto a su equipo para ganar la competición europea y así tener derecho para jugar la próxima temporada en la Champions League. Esto sería un premio redondo que podría influir para que Raúl Jiménez cambie de equipo, siempre y cuando lleguen ofertas de clubes importantes que le ayuden a sumar, tanto títulos colectivos, como individuales. Su efectividad, su juego, calidad y talento siguen llamando la atención.

Raúl Jiménez me hizo recordar con ese gol ante el Olympiacos mi época de jugador, en especial mi etapa en la Selección Mexicana y la manera en que innové la forma de tirar penaltis. No lo dije en su momento porque no quería que los porteros rivales supieran mi estilo de ejecución, pero junto al Tri ensayé una y mil veces la manera de lanzar sin mirar el balón y viendo fijamente al portero. Colocaba el esférico, arrancaba tres o cuatro pasos y antes de tirar, mi mirada iba directo al portero; tal como lo hace Raúl, hacía yo una paradiña y él hace un saltito, para provocar que el arquero se moviera hacia un lado y yo decidiera dónde tirar el balón.

Espero que siga de esta manera para romper más récords, tal como lo hizo superando a Chicharito Hernández en la Premier League. Esta temporada suma 17 goles en la Premier y 10 más en competiciones europeas, esto significa que es el mexicano con más goles en el futbol inglés. ¡Qué siga la buena racha! Con esto, Jiménez tendrá la oportunidad de decidir un destino mejor para seguir creciendo y brillando.

Real Madrid tiene una dura prueba

El Real Madrid tiene un prueba durísima, tomando en cuenta que las estadísticas dicen que en la historia los merengues no han pasado de ronda en competiciones europeas después de un mal resultado en el Bernabéu.

Este capítulo es distinto a esas remontadas que lo convirtieron en un equipo único, este implica romper las estadísticas. Superar al Manchester City parece difícil tomando en cuenta el nivel que demuestran los ingleses junto a Pep Guardiola, sobre todo por que él está comprometido y obligado a conquistar la Champions League, y espera que este año sea el correcto.

Lo peor para Guardiola es que el Real Madrid llega con un estado de forma importante y con motivación tras ganar LaLiga, será uno de los duelos más atractivos de estos octavos que definirán la recta final a un partido, serán tres finales que darán el ganador para la Champions del COVID-19.

Hay varios favoritos. Primero está el ganador del Manchester City vs Real Madrid, en segundo está el Bayern Munich, en tercero será el ganador del Barcelona vs Napoli y por último está el Atlético de Madrid.

Una recta final que será espectacular y difícil, porque el estado de forma que tienen los jugadores y equipos durante esta pandemia son diversos, recordando que el tiempo de preparación no ha sido lo suficiente como para pensar que haya una gran favorito en estas circunstancias.

Deseo que el campeón de la Champions sea el Real Madrid, y si no, el Atlético de Madrid.

^ Al Inicio ^