<
>

Gerardo Arteaga se pone como límite dar el salto a Inglaterra en dos años

Gerardo Arteaga comentó que su objetivo es llegar a jugar en Inglaterra en un lapso de dos años luego de fichar con el Genk de Bélgica

Gerardo Arteaga, quien vive un joven ‘romance’ con el Genk de Bélgica, se ha fijado como meta dar el salto a las grandes Ligas de Europa en un lapso de dos años.

Gerardo Arteaga, exdefensor del Santos Laguna y quien se enroló con el Genk a principios de agosto pasado, ya debutó con los ‘Blauw-Wit’, escuadra con la que participó solamente los instantes finales de la derrota de 2-1 ante Brujas.

“Fue muy cortito el tiempo que me tocó jugar en mi debut, pero pues, creo que estuvo muy bien; yo quería debutar y el tiempo que me den quiero hacerlo de la mejor manera, quiero entrar y jugar ‘con todo’. A lo mejor en ese poquito tiempo no se me pudo calificar muy bien, pero estoy trabajando muy bien para seguir teniendo oportunidades en el equipo”.

Expresó Gerardo Arteaga que su técnico, Hannes Wolf, está contento con su desempeño en los entrenamientos y que le dijo “que seguirá viéndome cómo trabajo en estos días, para seguir brindándome la oportunidad”.

No dudó al expresar que “mi meta es consolidarme en este gran club y más adelante, ver qué puede pasar. Quiero permanecer mucho tiempo en Europa, obviamente, dar el salto a un equipo de los grandes de acá”.

Gerardo Arteaga fue claro al sostener: “A mí me gustaría mucho jugar en la Liga de Inglaterra, el nivel de esa Liga me fascina y sueño con jugar, algún día, en la Premier League. Yo me he propuesto dar ese salto a otra Liga en dos años, creo que ese tiempo es muy bueno para prepararme aquí”.

Expresó ‘Gera’ Arteaga que tiene muy observada la Premier League y a todos sus jugadores: “El Genk ya se ha enfrentado al Liverpool en Champions, que a mí me encanta ese club, y más que enfrentarme a algún jugador de allá, pues yo me veo más enfrentando a esos equipos, o jugando con esos equipos: Manchester City, Liverpool, Chelsea, clubes que a mí me encantan en esa Liga”.

LA BARRERA DEL IDIOMA

Por otro lado, manifestó Gerardo Arteaga que lo que más se le ha dificultado es el idioma, pues ha podido adaptarse bien al tema futbolístico y a la forma como se realizan los entrenamientos.

“El tema del horario no me pesó mucho, pero el idioma es lo que más me ha costado; estoy tomando clases con una maestra, que es la que nos da clases a los que hablamos español acá”.

Gerardo Arteaga reconoció que sus primeros días en Bélgica, han sido un tanto complicados, pues ha sentido nostalgia por estar lejos de sus seres queridos y de su país.

“Extraño mis tierras, mis amigos, mi familia, la comida mexicana, todo extraño, y más estando solo. Pero el tema de vivir solo no creo que me cueste, porque he vivido solo desde los 14 años, desde que me fui a Torreón para jugar en Santos. Entonces, eso no es problema para mí, pero ya estar en otro país es muy diferente. Sí extraño mucho, pero es parte ‘de’, uno ya viene con esa mentalidad y sabe a lo que viene a otro país. Espero muy pronto poder superar todo esto”.

RAFA MÁRQUEZ Y ULISES DÁVILA

Gerardo Arteaga descartó que con todo y la excelente carrera que realizó Rafael Márquez en Europa, piense en emular lo realizado por el michoacano al otro lado del Atlántico, sino más bien, quiere dejar huella por lo que él haga.

“No trato de igualar la carrera de Rafa Márquez, él tuvo una carrera admirable, es un jugador al que yo admiro, pero creo que cada quien tiene siempre carreras diferentes. Cada quien tiene metas muy diferentes, sueños diferentes y yo no trato de ser igual a alguien”.

Asimismo, expresó que se lleva a Europa grandes aprendizajes de gente con la que convivió en el futbol azteca: “Ulises Dávila, con quien me llevaba muy bien en Santos, jugó en Chelsea, entonces, con él platicaba temas del futbol europeo, me contaba mucho sobre el nivel de acá y cómo era la vida en Europa, y es de los jugadores de los cuales aprendí muchas cosas, tanto dentro como fuera del campo”.

Gerardo Arteaga, conserva también buenos recuerdos de sus entrenadores: “Le agradezco al ‘Chepo’ de la Torre, que fue el entrenador que me debutó y siempre voy a estar muy agradecido con él. Otro entrenador que admiro muchísimo es Guillermo Almada, quien me dio la continuidad, me dio la confianza, con él me sentí muy bien. Es el entrenador con el que mejor pude explotar mis cualidades y sacar lo mejor de mí”.