Fútbol Americano
Ricardo Cariño | Alfredo Olivarez 4y

Qué jugadores están obligados a brillar en el Clásico América vs. Chivas

El Clásico Nacional es el encuentro más importante de cada temporada y el mismo ha marcado la carrera de los jugadores que han participado en él, tanto de forma negativa como positiva.

De cara al encuentro de este sábado en la cancha del Estadio Azteca, tanto Chivas como América cuentan con elementos que necesitan de una buena actuación para revertir la presión con la que viven el actual campeonato.

En ESPN Digital te presentamos la lista de los elementos que necesitan brillar en el Clásico Nacional para revertir su mal paso en el Guard1anes 2020 o consolidarse con sus respectivos equipos:

América

Giovani Dos Santos

El volante del América registra 42 minutos en el presente torneo, por lo que ante el Guadalajara tendrá la oportunidad de brindar una actuación sobresaliente que revierta el mal paso en su etapa con las Águilas y así tener un rol protagónico en el esquema de Miguel Herrera.

Federico Viñas

El uruguayo tiene un buen registro en el presente torneo con tres goles y dos asistencias, pero nunca ha podido convertir en un partido oficial ante el odiado rival, situación que lo encumbraría con los aficionados de las Águilas.

Viñas ya pudo festejar ante Chivas, pero se trataba de un compromiso en la Copa por México, que sirvió como preparación para el Guard1anes 2020.

Emanuel Aguilera

El zaguero ha sido severamente criticado por la afición azulcrema por lo complejo que le ha resultado en zona defensiva mantener el cero en su puerta. Una actuación sobresaliente ante Chivas podría revertir los cuestionamientos de sus propios seguidores.

Jorge Sánchez

El lateral derecho se impuso en la pelea por el puesto titular a Paul Aguilar, pero en la memoria de la afición azulcrema todavía pesa la falla que tuvo en la final frente a Monterrey y que costó el título de Liga al equipo de Coapa.

El Clásico Nacional tendrá un sabor especial para el futbolista, pues el último compromiso que disputó contra el Rebaño fue en la pasada Copa por México, torneo amistoso de pretemporada, pero que provocó severas críticas al club y al futbolista, quien fue titular y formó parte de la derrota sufrida por marcador de 4-3.

Sebastián Córdova

El centrocampista mexicano es una de las promesas que tiene el equipo en sus filas y en los últimos meses sonó para emigrar a Europa. Las últimas dos semanas han sido de incertidumbre para el jugador, pues la recuperación de Nicolás Benedetti provocó que fuera al banquillo de suplentes.

Frente a Puebla salió de cambio y el ingreso del colombiano le cambió la cara al equipo. En el compromiso ante Toluca fue suplente y es duda para ser titular este fin de semana ante el Rebaño. Por lo que, en caso de estar en el once estelar, deberá brillar para recuperar la confianza del técnico Miguel Herrera.

Chivas

Cristian Calderón

Tras hacerse de la titularidad en el presente torneo, el ‘Chicote’ Calderón no ha mostrado el rendimiento optimo con el Guadalajara en comparación con lo mostrado con el Necaxa, por lo que, en su primer clásico ante América con la camiseta de Chivas, tendrá la oportunidad de afianzarse en la zaga.

Raúl Gudiño

El guardameta tendrá la oportunidad de, con una buena actuación, establecerse como el arquero titular del Guadalajara, puesto que disputa semana a semana con Toño Rodríguez.

Gudiño, en el Apertura 2018, fue la figura al evitar que su equipo cayera en la parte final del encuentro tras atajar un penal en de último minuto.

José Juan Macías

El atacante del Guadalajara ha fallado dos penales en el Guard1anes 2020, motivo por el que ha sido criticado por la afición, sin embargo, tendrá su primer encuentro oficial ante las Águilas en el máximo circuito.

Macías buscará emular las actuaciones que tuvo en las categorías inferiores ante el cuadro azulcrema donde siempre marcó gol y así revertir el mal paso en el actual campeonato.

Gilberto Sepúlveda

Para el canterano del Guadalajara algunos errores en el presente torneo le han generado duras críticas por la afición, por lo que la gente ha comenzado a pedir que el joven zaguero deje la titularidad para cederle el lugar a Antonio Briseño, motivo por el que ante el cuadro de Coapa tendrá la oportunidad de ganarse de nueva cuenta a los seguidores de Chivas.

Uriel Antuna

El atacante del Guadalajara ha respondido con goles y asistencias en los últimos cinco encuentros, sin embargo, los temas extra cancha e indisciplinas le ha acarreado severas críticas por la afición, por lo que, de lograr una buena actuación ante los capitalinos, ayudará a escribir una nueva historia en su breve paso con Chivas.

^ Al Inicio ^