<
>

El desequilibrio de Chivas en las áreas lo alejan de la victoria

La falta de contundencia en el ataque fue el contraste de esta noche en Tijuana, pues en la portería Raúl Gudiño lució sólido y por primera vez en el torneo se fue sin recibir gol

TIJUANA -- La falta de equilibrio de Chivas en el Guard1anes 2020 volvió aparecer en Tijuana, pues la falta de gol evitó la victoría que los acercaba al grupo líder del torneo, en la noche en que por primera vez -desde que es titular- Raúl Gudiño no recibió gol.

Desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo de Chivas, el equipo se ha ido sin goles en cuatro de nueve partidos y aunque en dicho periodo suman 15 de 27 puntos posibles, que se traducen en el 55 por ciento de efectividad, apenas han logrado cuatro triunfos.

La inconsistencia aleja a Guadalajara de los puestos de acceso directo a Liguilla y ante Tijuana dejaron escapar una nueva oportunidad en su objetivo de evitar el repechaje. Te presentamos las razones del empate en la frontera.

Gudiño cuelga el cero en su portería

Raúl Gudiño registró su primer partido sin recibir gol desde que tomó la titularidad de la portería de Chivas en la jornada 10. Luego de tres partidos en los que admitió tres goles, el portero resolvió los ataques de Tijuana y evitó la caída de su arco.

El portero hizo olvidar las actuaciones que le costaron puntos al Rebaño, cómo ante Necaxa, pues al menos dos intervenciones de Gudiño evitaron del gol de los Xolos.

Macías pierde sentido del gol

El delantero mexicano se mostró poco participativo en el partido ante Xolos, pues aunque realizó movimientos para desmarcarse y peleaba por tener un balón a modo, José Juan Macías no tuvo oportunidades claras y nuevamente se fue sin anotación por noveno partido en el torneo.

Macías marcó el gol del triunfo la jornada pasada ante Mazatlán, pero la intermitencia del atacante lo hacen alejarse de tomar ritmo goleador en el torneo, pues con sus cuatro goles apenas llega a un promedio de una anotación cada 272 minutos.

Tijuana no pierde tras recuperación de brote de contagios

Luego del brote de 30 positivos de Covid-19 al interior del plantel de Tijuana, y por consecuencia el aplazamiento de sus partidos, Xolos sumó cuatro puntos en dos partidos, con la victoria ante FC Juárez de media semana y el empate sin goles ante Chivas.

Vucetich da estabilidad a Chivas, pero no triunfos

Desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich a Chivas el equipo apenas registra dos derrotas, ambas por la mínima diferencia ante Toluca y América. Al conseguir 15 de 27 puntos posibles, la llegada de Vucetich le otorgó al rebaño sumar puntos en siete de nueve partidos, pero apenas ha ganado cuatro encuentros.