<
>

León vive uno de los meses más fuertes fuera de la cancha

El líder del torneo no ha pasado sus mejores momentos fuera de la cancha al quedarse sin estadio

León es líder general del Guard1anes 2020 con 33 unidades y solo un tropiezo mayúsculo le quitaría la cima de la tabla general. En el tema deportivo, todo marcha viento en popa, pero fuera de la cancha, los Esmeraldas han vivido un infierno en el último mes.

Dicho infierno culmina, hasta el momento, con el duelo de este viernes ante Puebla, cuando se ilusionaron de ver a algunos de sus aficionados en las gradas, puesto que la directiva camotera y el gobierno local permitieron, en primera instancia, abrir el Estadio Cuauhtémoc al 30 por ciento para beneficio de sus aficionados.

Ante esto, los seguidores leoneses se imaginaban estar en las gradas del coloso poblano alentando a los suyos, pero este jueves, el club de la Franja anuló la decisión debido al rebrote de casos de Covid-19 a nivel nacional y así salvaguardar la salud de todos los presentes. De esta forma, León está a punto de cerrar un mes para el olvido.

Primero, la madrugada del 9 de octubre, Grupo Pachuca mandó camiones para sacar las pertenencias del equipo, incluidos trofeos e indumentaria del equipo, debido a que entregaron el estadio Nou Camp a Roberto Zermeño, quien ganó una demanda donde se le adjudicó como dueño legal del inmueble.

De inmediato, aficionados del club se movilizaron para impedir que les quitaran el inmueble, pero los camiones de Grupo Pachuca partieron desde antes y el representante legal de Zermeño ya estaba dentro del recinto; sin embargo, al no existir condiciones de seguridad para todos, no se pudo concluir la posesión del inmueble.

Debido a esto, llegó la segunda mala noticia, pues sin un acuerdo para poder disputar sus encuentros como local en la que fue su casa de toda la vida, tuvieron que acudir a la directiva del Necaxa para poder albergar el partido ante el América.

Incluso, el partido de la jornada 14 estaba presupuestado para ser uno de los primeros con público para los Panzas Verdes; sin embargo, esto no pasó debido a la imposibilidad de poder usar el recinto.

Esa misma semana, cuando se anunció el juego en el Estadio Victoria de Aguascalientes, la directiva del Necaxa llegó a un acuerdo con las autoridades sanitarias locales para poder abrir el recinto al público, pero, una vez más, se les negó la opción de público a los guanajuatenses, ya que esta medida aplicó para el partido de los Rayos, más no para el de los entonces segundos locales.

Finalmente, la situación en Puebla de no ver a algunos aficionados en las gradas se les cortó de tajo este jueves. El cierre de mes de León en lo extra cancha fue una uno de los más difíciles que ha tenido que vivir en su historia.

Sin embargo, en lo deportivo, los Esmeraldas son más líderes que nunca y uno de los grandes favoritos para llevarse el Guard1anes 2020 pese a que la vida no les sonríe mucho fuera del rectángulo verde.