Fútbol Americano
ESPN 3y

Cantera de Pumas, con mayor producción que la de Chivas en 2020

Previo al duelo entre Pumas y Chivas, comparamos las dos canteras de los equipos y los felinos han tenido más producción de jóvenes este 2020

La batalla entre Pumas y Chivas de este sábado también se juega en las Canteras de ambos clubes. De los dos equipos, los capitalinos le llevan ventaja a los tapatíos en la producción de jóvenes hacia el primer equipo en lo que va del 2020.

Pumas ha debutado a cinco elementos de sus divisiones inferiores por apenas tres de las Chivas. Además, la suma de minutos y participación en el primer equipo es mayor para los juveniles auriazules que para los rojiblancos. 

Desde el Clausura 2020, los del Pedregal, entonces comandados en el banquillo por Míguel González ‘Míchel’, le ha dado mayor oportunidad a sus elementos de casa. El estratega español debutó a Marco García y a Jesús Rivas. Ambos siguen con el primer equipo y, en el caso de García, se recupera de una lesión que sufrió en la jornada 9 del torneo pasado.

En lo que va de este campeonato, ya con Andrés Lillini en el banquillo, Jerónimo Rodríguez, Amaury García y Érik Lira han sido los elegidos por el timonel para que vivan, poco a poco, sus primeros minutos en la Liga MX.

Chivas, con todo y los problemas de bajas en ambos torneos, solo le ha dado minutos a tres jóvenes de su cantera y que incluso tiene jugando con el Tapatío, la filial de la Liga de Expansión.

Los elegidos solo han tenido actividad en este torneo, pues en el Clausura 2020 no hubo ningún debut de los tapatíos. Para esta campaña, Luis Fernando Tena le dio minutos a Sebastián Martínez y a Zahid Muñoz. Tras su cese y la llegada de Víctor Manuel Vucetich fue Alan Torres quien ha tenido participación con el equipo.

En el balance general, Pumas le ganó a Chivas en el palmo de fuerzas básicas al menos este torneo con sus cinco jóvenes debutados por los tres del Rebaño.

^ Al Inicio ^