<
>

Liga MX: Las decepciones al momento del Guard1anes 2020

Ante el cierre de la fase regular y repechaje del Guard1anes 2020, te presentamos los jugadores y técnicos que han decepcionado

En el torneo Guard1anes 2020 hay jugadores y técnicos que acapararon reflectores al llegar como nuevos integrantes a diferentes equipos, pero terminaron por quedar a deber debido a su bajo rendimiento, por lo cual a continuación se enlistan a algunos de los que resultaron las decepciones de la justa.

Sergio Díaz

El paraguayo es uno de los elementos que no pudieron figurar en el certamen tras su arribo al América, equipo que lo anunció como refuerzo proveniente del Real Madrid.

Sergio Díaz, cuya carta pertenece al conjunto ibérico, jugó tres encuentros que fueron entre las jornadas 5 y 7, después tuvo una lesión que lo dejó fuera de actividad y en su regreso no pudo establecerse en el once titular ya que solo participó en tres cotejos y quedó a deber en la justa.

Emanuel Aguilera

Otro integrante del América que no pudo figurar fue el defensa, quien ante la baja de Bruno Valdez tenía la posibilidad de convertirse en el líder de la zaga, pero su baja de juego se lo impidió.

Valdez tuvo una lesión en una rodilla que lo dejó fuera del torneo, por lo que Aguilera tenía la posibilidad de consolidarse, pero terminó por quedar a deber en su desempeño dentro del terreno de juego, pese a haber estado en 10 cotejos.

Leo Fernández

El uruguayo se sumó a Tigres para el Guard1anes 2020, luego de haber figurado con los Diablos Rojos del Toluca al marcar ocho goles en 10 partidos en el pasado Clausura 2020.

Leo Fernández, quien estaba a préstamo con el conjunto mexiquense, se integró al equipo del técnico Ricardo Ferretti, pero no logró destacar en ese rubro y aunque logró asistencias, no pudo consolidarse en el cuadro titular de los felinos.

Mauro Quiroga

Tras su paso con Necaxa, en el que destacó por su capacidad goleadora, el delantero se integró al Atlético de San Luis en busca de mantener el protagonismo, pero fracasó en el intento.

Entre el Apertura 2019 y el Clausura 2020, Quiroga sumó 17 anotaciones y se convirtió en un elemento a seguir, pero al llegar al cuadro potosino se fue a menos y ahora incluso se habla de que la directiva del San Luis ya le busca equipo para el próximo Clausura 2021.

José Juan Macías

Con los Esmeraldas de León, el delantero acaparó lo reflectores por su efectividad ante las porterías rivales, pero al llegar a las Chivas en el presente Guard1anes 2020 no pudo figurar.

Macías destacó con el cuadro guanajuatense en virtud de que logró ocho goles en el Clausura 2019 y la misma cantidad en el Apertura 2019, pero al sumarse al Guadalajara batalló y aunque logró continuidad en el equipo, su rendimiento no fue el mismo y terminó con cinco anotaciones.

Jonathan Borja

En Cruz Azul un jugador que resultó una decepción fue el delantero ecuatoriano Jonathan Borja, quien no entró en el gustó del estratega Robert Dante Siboldi y ello le representó jugar sólo 19 minutos en todo el Guard1anes 2020.

Incluso, el jugador fue incluido en el equipo Sub-20 de la Máquina y a pesar de sus esfuerzos no pudo figurar con el primer equipo, con el que no ha marcado anotaciones desde su llegada en el Clausura 2020.

Pablo Guede

El estratega se convirtió en una más de las decepciones del Guard1anes 2020, luego que no pudo llevar a los primeros planos a los Xolos de Tijuana, al que llegó precedido del desempeño que había logrado anteriormente con Monarcas Morelia, al que guió hasta semifinales en el Apertura 2019.

Guede batalló en su andar con el equipo dentro de la fase regular, la falta de contundencia de sus jugadores terminó por afectarles y tuvo la oportunidad de aminorar la situación en la Copa MX, pero perdió en la final frente a los Rayados de Monterrey.

Felipe Pardo

El colombiano llegó como refuerzo a los Tuzos del Pachuca para el actual certamen del balompié nacional, luego de haber estado con los Diablos Rojos del Toluca, y fue colocado como titular, pero paulatinamente perdió terreno.

Pardo jugó nueve cotejos como titular y después fue utilizado de relevo en el encuentro contra Rayados de Monterrey, llegó la intermitencia y por su desempeño acabó por ser enviado al banquillo en las últimas jornadas y ser utilizado como recambio.

Gibran Lajud

Se convirtió en otro de los elementos que decepcionaron, ya que salió de Xolos para reforzar a Santos ante la baja de Jonathan Orozco, pero en la cabaña tomó la delantera el guardameta Carlos Acevedo.

Lajud era el titular dentro del cuadro fronterizo, pero al integrarse al cuadro lagunero se fue directamente al banquillo y no jugó un solo minuto dentro de la fase regular del certamen.

Francisco Palencia

La expectativa ante el nuevo equipo de la Primera División, que es Mazatlán FC, era alta, pero el técnico Francisco Palencia simplemente quedó a deber en su desempeño y finalmente fue cesado.

Palencia no pudo llevar al equipo a los primeros planos y tras la decimotercera jornada fue separado de su cargo, por lo cual el técnico Tomás Boy llegó en su lugar y resaltó luego que el equipo tuvo mejoría en el ataque hacia la recta final del certamen.