Luego de la sentencia por el delito de homicidio culposo, el abogado de Joao "N" podrá iniciar el proceso de apelación para revisar el caso
MÉXICO -- La sentencia en contra de Joao "N", quien hace apenas dos semanas fue encontrado culpable por el delito agravante de homicidio culposo en contra de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, se leyó este lunes.
A partir de este 9 de noviembre, tanto el abogado defensor de la parte acusatoria, como el abogado de Joao "N". podrán seguir con la siguiente etapa del proceso.
Por parte de la defensa de Peña y Castro, los abogados iniciarán el proceso de apelación, en el cual pedirán que el caso sea revisado para, posteriormente, dictar una nueva sentencia en contra de Joao "N".
La nueva resolución tardará de 3 a 8 meses en darse a conocer, tiempo en en el que no se verá afectada la libertad de Joao "N". En caso de que los nuevos jueces determinen una sentencia mayor a los cinco años, el hasta ahora jugador de Santos, tendrá que pasar su condena en prisión.
En tanto, para la parte defensora del futbolista, tras la lectura de la sentencia, podrán empezar a tramitar el pago de los 3 millones de pesos, los cuales servirán para que Joao "N" pueda abandonar el penal de Puente Grande, Jalisco.
Según información recabada, dicho trámite tardará de uno a dos meses, dependiendo de la rapidez con la que la aseguradora pague a las partes afectadas, así como de los trámites administrativos del reclusorio.
El pasado viernes 30 de octubre, los jueces María Eréndira Mercado, José Luis Álvarez y Felipe de Jesús Rivera, determinaron una sanción de cinco años, seis meses en contra de Joao "N", sin embargo, gracias a que el jugador contaba con 20 años al momento del accidente, la condena se redujo a tres años, ocho meses y 15 días de prisión, alcanzando el beneficio de salir libre bajo fianza.
El pasado 23 de junio del 2019, Joao "N" impactó el vehículo en el que viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes perdieron la vida.
El futbolista fue acusado de homicidio culposo, tras conducir a exceso de velocidad bajo los efectos del alcohol.
NOTA DEL EDITOR: Debido a las leyes mexicanas, en torno a la presunción de inocencia, para la difusión de información e imágenes en el Sistema de Justicia Penal, se coloca “solamente el nombre sin apellidos del imputado(a) y/o acusado(a), sustituyéndolos con una ‘N’”, además de “pixelear la imagen desde el inicio de la nariz hasta el borde de la ceja”.
