<
>

Porteros, la clave para trascender en el repechaje del Guard1anes 2020

Estos arqueros serán los elementos protagonistas de los equipos que enfrentarán el repechaje del Torneo Guard1anes 2020

MÉXICO -- Los guardametas pueden convertirse en la clave dentro del repechaje del Torneo Guard1anes 2020 para ayudar a sus equipos a llegar a la liguilla por el título y para esa fase resaltan los cancerberos Nahuel Guzmán, Óscar Ustari y Hugo González por su experiencia.

A continuación, se presentan a los porteros que estarán en el repechaje en busca de ayudar a sus equipos a avanzar a la siguiente ronda:

Nahuel Guzmán

El portero de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, resalta entre los que disputarán el repechaje por su experiencia en series definitorias, en las que ha destacado por su desempeño y a la hora de atajar penales.

Guzmán fue parte clave para que los felinos tuvieran resultados positivos en el Guard1anes 2020 y prueba de ello es que de los 13 cotejos en los que estuvo en la portería, luego que se ausentó algunos partidos al estar contagiado por COVID-19, el equipo sólo perdió un encuentro que fue el de la jornada 16 contra América.

Nahuel Guzmán ha ayudado a Tigres a conseguir cuatro campeonatos que fueron los del Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, además de títulos en el Campeón de Campeones, por lo cual su experiencia resalta de cara al repechaje.

Óscar Ustari

Los Tuzos del Pachuca cuentan con el cancerbero Oscar Ustari, quien llegó a ese equipo luego de su paso por Boca Juniors, con el que ganó la Copa Argentina en el 2012, y con el Liverpool de Uruguay, con el que ganó el torneo Intermedio en el 2019.

Ustari también cuenta con participación en selecciones menores de Argentina y estuvo en el representativo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, además de que ha militado en los clubes españoles Getafe y Almería.

Ahora, el portero enfrentará el repechaje en busca de ayudar al Pachuca a doblegar al Santos para llegar a la liguilla dentro del Guard1anes 2020, en el que figuró como titular en la fase regular.

Hugo González

Para el portero Hugo González, este torneo es una revancha para él, porque se dio su regreso con los Rayados de Monterrey, equipo al que tratará de ayudar para coronarse de nueva cuenta en la Liga MX.

En su primera etapa con el conjunto regiomontano, González no tuvo fortuna y fue cedido a préstamo al Necaxa y tras dos años regresó en busca de sacarse la espina de coronarse con el equipo, luego que en el Apertura 2017 se quedó a un paso luego que perdieron la final contra Tigres.

Hugo González ha disputado liguillas tanto con Monterrey, como con Necaxa y América. Se coronó con el conjunto capitalino en 2013 y 2014 dentro de la Liga MX y en el 2015 y 2016 en la Liga de Campeones de la CONCACAF con las mismas Águilas. En el presente Guard1anes 2020 figuró como el portero titular, acumuló 1,260 minutos y ahora luchará por otra corona con Rayados, luego que ganó con el equipo la Copa MX en 2017.

Raúl Gudiño

La inestabilidad en el marco de las Chivas de Guadalajara durante el Guard1anes 2020 resaltó durante la fase regular, pero Raúl Gudiño fue quien terminó por colocarse en el puesto titular.

Para el portero, el enfrentar el repechaje será un reto porque será la primera vez que tenga un encuentro de ese tipo en el máximo circuito y ahora tendrá que aplicarse a fondo si quiere ayudar al club a regresar a una liguilla del futbol mexicano.

Carlos Acevedo

Otro guardameta que enfrentará su primera serie definitiva dentro de la Liga MX es Carlos Acevedo, luego que con los laguneros ha tenido fases finales en fuerzas básicas y Copa MX, pero nunca ha enfrentado una en el máximo circuito.

Acevedo resaltó con su desempeño en el Guard1anes 2020, luego que ocupó el lugar que dejó Jonathan Orozco. Al equipo llegó Gibran Lajud, pero fue el joven quien se quedó con la titularidad.

Luis Malagón

En la reclasificación del certamen, otro guardameta con nula experiencia en series definitivas en Primera División es Luis Malagón, quien logró con el equipo un buen cierre en la fase regular de la mano del estratega José Guadalupe Cruz.

Malagón llegó a los Rayos procedente de Monarcas Morelia para el presente torneo y participó en 14 de los 17 encuentros, acumuló 1,260 minutos y ahora está en busca de avanzar con sus compañeros a la liguilla.

Luis García

Los Diablos Rojos del Toluca depositarán en Luis García la confianza para enfrentar el repechaje en busca de una victoria contra Tigres, que le permita disputar la segunda liguilla dentro de su carrera.

Luis García ha estado con el cuadro mexiquense desde el Apertura 2016, jugó su primera fase final con el equipo en el Apertura 2017, en el que cayeron en cuartos de final contra Morelia y ahora va por otra liguilla.

Nicolás Vikonis

Puebla cuenta con Nicolás Vikonis, quien llegó al equipo luego de su paso por el Millonarios de Colombia en busca del protagonismo y ahora está ante la responsabilidad de buscar un triunfo al lado de sus compañeros sobre Rayados de Monterrey para avanzar a la siguiente ronda del Guard1anes 2020.

Vikonis fue campeón del Torneo de Finalización 2017 en Colombia con Millonarios y en el actual certamen tratará de colaborar con sus compañeros para superar en el repechaje al conjunto regiomontano para mantenerse en la lucha por el campeonato.