Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

América agradece a Paul Aguilar en su despedida del club

Paul Aguilar no seguirá en el América luego de que el club confirmó la salida del jugador con un emotivo video donde agradeció su trayectoria con el equipo

América despidió a través de redes sociales a Paul Aguilar después de casi nueve años en el que el defensa mexicano defendió la camiseta azulcrema.

Con un emotivo video publicado en las redes sociales de las Águilas, el equipo de Coapa confirmó la salida del jugador.

"Paul Aguilar: Siempre serás parte de nuestra historia de grandeza. Alegría, honor, pasión y amor a los colores. Gracias eternas, Capitán" fue el mensaje que el equipo azulcrema escribió en redes sociales.

Paul Aguilar llegó a Coapa en el Apertura 2011 procedente de Pachuca, equipo que recientemente se interesó por los servicios del defensa.

Con América conquistó tres títulos de liga. El primero en el Clausura 2013, venciendo en la final a Cruz Azul. El segundo en el Clausura 2014 derrotando a Tigres y el tercero en el Apertura 2018, derrotando a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Además de la Liga Mx, Aguilar conquistó la Copa Mx en el Clausura 2019 al vencer a FC Juárez; un título de Campeón de Campeones ante Tigres en el 2019 y dos títulos de la Concachampions, el primero en el 2015 y el segundo en el 2016.

Aunque no se ha hecho oficial el próximo equipo del mexicano, todo parece indicar que será en el Austin de la MLS, en donde Aguilar continúe con su carrera.

Pese a que la directiva azulcrema encabezado por Santiago Baños, ofreció a Aguilar una renovación por un año más, el mexicano decidió declinar dicha oferta. Tras concluir la participación del América en la liguilla, Paul se despidió de sus compañeros desde el lunes pasado, sin reportar ya el día de ayer, al entrenamiento del equipo azulcrema.

^ Al Inicio ^