<
>

José Juan Macías, garantía de gol en las liguillas

El delantero de Chivas, José Juan Macías, volvió a aparecer ante la portería rival al anotar contra León en el partido de ida de las semifinales del Torneo Guard1anes, con lo cual demostró que es garantía de gol en liguillas.

Macías regresó a las Chivas para el Torneo Guard1anes 2020 luego resaltar en su desempeño con los Esmeraldas de León, con los que logró ocho en la fase regular del Clausura 2019 y el mismo número en el Apertura 2019.

Con el conjunto guanajuatense jugó su primera liguilla en el máximo circuito al disputar la del Clausura 2019 y el primer gol que tuvo en esa instancia fue en el partido de ida de los cuartos de final, en el que ayudó para derrotar 3-1 a los Xolos de Tijuana.

En semifinales el cuadro Esmeralda enfrentó a las Águilas del América y en el partido de ida Macías tuvo su segundo gol, con el cual ayudó a su equipo a llevarse la victoria por 1-0. En el de vuelta cayeron por el mismo marcador y fue el conjunto capitalino el que se colocó en la final.

José Juan Macías tuvo su segunda liguilla para el Apertura 2019 y una vez más se hizo presente ante la portería rival al lograr una anotación contra Monarcas Morelia, en el partido de ida de los cuartos que terminó empatado a tres.

Tras su desempeño con el León, el delantero regresó a las Chivas de Guadalajara para el Clausura 2020 en busca de mantener el paso que había logrado en el 2019 y en ese certamen marcó en cuatro ocasiones en las 10 fechas que se disputaron, luego que la justa se canceló debido a la pandemia generada por el COVID-19.

Para la fase regular del Guard1anes 2020, el jugador participó en 15 encuentros como titular y logró cinco goles en la fase regular que fueron contra Juárez, Tigres, Querétaro, Mazatlán y Atlas.

Guadalajara obtuvo su pase a la liguilla, que representa la tercera de Macías en el máximo circuito, y una vez más se hizo presente en el marcador, ya que anotó de penal y con ello ayudó al empate de 1-1 en el cotejo de ida de las semifinales contra los Esmeraldas de León.

Así, Macías se hizo presente una vez más ante las porterías de los rivales en liguilla y tratará de ayudar el próximo fin de semana al Guadalajara a doblegar a los Esmeraldas para colocarse en la final del Guard1anes 2020.