Fútbol Americano
3y

¿Qué necesitan Chivas y León para acceder a la final?

Te presentamos los escenarios que le darían el pase a la serie por el título a Chivas y León

Chivas León empataron a un gol en el duelo de ida de las Semifinales del Guard1anes 2020, por lo que el conjunto rojiblanco necesita ganar o empatar por más de dos goles para avanzar a la final del torneo.

León tiene la ventaja de que con el empate a uno en la vuelta o una victoria, puede avanzar a la final, en la que esperaría a Cruz Azul o Pumas, que pelean en la otra llave, pero todo parece indicar que será La Máquina tras la victoria 4-0 en la ida celebrada en el Azteca.

Chivas, a su vez, necesita empatar por dos tantos o más, para que lo beneficie el gol de visitante, o vencer a los esmeraldas por cualquier marcador, para asegurar su pase a la final.

León no perdió ningún partido de local en el Guard1anes 2020. De ocho juegos disputados en casa, ganó siete y empató uno, además que también venció en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Puebla. América fue el equipo que más goles le pudo meter en un partido de local a los 'Panzas Verdes', pero los azulcremas cayeron por 3-2.

Por su parte, Chivas tuvo un desempeño irregular de visitante. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich ganaron tres partidos, empataron dos y perdieron tres. Una esperanza para los rojiblancos es que en cuatro de esos ocho partidos anotaron dos goles o más, lo que le serviría para clasificar a la final.

Ambriz, después del partido de ida, aseguró que su equipo fue mejor que el de Vucetich en el estadio Akron, pero un error los alejó de la victoria. En el segundo partido de la eliminatoria, deberá de demostrar por qué los Panzas Verdes fueron imbatibles en casa, sólo así podrá avanzar a la final del torneo Guard1anes 2020.

^ Al Inicio ^