Javier Aguirre dio sus primeras palabras como técnico del Monterrey y aseguró que quiere devolver con títulos todo el cariño que recibirá
Tras ser anunciado de manera oficial como técnico del Monterrey, Javier Aguirre aseguró que Rayados no le pide nada a muchos clubes del extranjero y que en cuanto a instalaciones está entre las mejores 10 del mundo.
“Impresionante... ¡y mira que le ha dado la vuelta al mundo! Tuve la fortuna en un año que concebí irme a París, un año sabático, y me moví por toda Europa viendo entrenadores, amigos, entrenamientos, instalaciones y, sin temor a equivocarme, está entre lo mejor de lo mejor", explicó.
“Es decir, de última generación, las instalaciones, tanto ‘El Barrial’ como el Estadio, no le piden nada a muchísimos estadios e instalaciones de Europa o Japón mismo que, a raíz que tuvo su Mundial hace 18 años, hizo estructura nueva. Entre los equipos como tal, Monterrey está, ya no solo en América, sino en el mundo, en cuanto a instalaciones, entre los 10 mejores, no tengo ninguna duda”, expresó.
Aguirre dijo, en un video compartido por el club, que el conjunto regiomontano es en la actualidad otro totalmente diferente al que dejó cuando decidió irse a Europa hace casi dos decadas.
"Llego a una grandísima Institución que no tiene nada qué ver con la que dejé hace 20 años, hoy tiene títulos, tiene una estructura y una infraestructura impresionante, un grupo humano cálido, conozco desde hace muchísimos años a Duilio (Davino, presidente del equipo) y siempre ha habido esa cordialidad y un respeto", aseguró.
“Se percibe como un equipo pujante del siglo XXI, los títulos así lo hablan en los últimos años, ha tenido un crecimiento impresionante a una velocidad de crucero, sobre todo el ambiente que genera que es el familiar", declaró.
Javier Aguirre manifestó que intentará estar a la altura de las circunstancias para darle campeonatos al conjunto regiomontano en los torneos que se le avecinan al plantel.
“Intentaré estar a la altura de su exigencia, devolverle con títulos ese cariño que nos van a dar, sin duda, y que le han dado al equipo durante tantísimos años y a otros jugadores y otros técnicos que han pasado, lo intentaremos, haremos todo lo posible para que se sientan orgullosos de su equipo, sin lugar a dudas", declaró.
El timonel mexicano dijo que en su experiencia ha aprendido a la adaptación rápida al equipo, a entrenar con climas adversos, con nevadas en Zaragoza, en Pamplona, con traductores en Arabia, pero que ahora está contento de regresar a su país.
“Como profesional sí he sido un poco o un mucho aventurero, diría yo, una vez que estoy instalado, donde sea, me da igual, me gusta mucho el trabajo, me gusta mucho estar en la cancha, me gusta mucho exigir al jugador.
“Soy un tipo que habla mucho, veo mucho a los ojos, intento ser transparente y franco, prefiero decir la verdad en ese instante y no darte 20 mentiras que al final no sirven para nada", agregó.
Se espera que en las próximas horas Javier Aguirre llegue a la ciudad para integrarse al equipo, el cual tiene programado regresar a la actividad este 10 de diciembre, luego que están en un periodo vacacional
💬| "Intentaré estar a la altura de su exigencia. Intentaré devolverle a la Afición con títulos ese cariño que nos van a dar, sin duda, y que le han dado al equipo durante tantísimos años", D.T. Javier Aguirre. 👔#ComentarioRayado #ArribaElMonterrey 💙⚪️
— Rayados (@Rayados) December 7, 2020