El exjugador de la Fiera aseguró que lo peor que puede hacer el equipo es confiarse ante Pumas y pensar que tiene ganado el campeonato
Edwin 'Aris' Hernández, quien fue bicampeón con León en la época de Gustavo Matosas, afirmó que 'La Fiera' debe mantener su estilo de juego, sin pensar que ya tiene ganado el campeonato
Expresó el 'Aris' Hernández que "yo a este León no le cambiaría absolutamente; creo que han llegado donde están por méritos propios, por el buen trato de la pelota y, lo más importante es que no pierdan su esencia, eso les daría el campeonato".
Sostuvo Edwin Hernández: "Pumas es un rival complicado y lo peor que puede hacer ahora León es confiarse, y pensar que ya tiene ganado el campeonato. Pumas te puede dar una sorpresa, pues también tiene jugadores de mucha calidad que pueden hacer ese tipo de cosas. Pero insisto, el peor enemigo de León en estos momentos serían ellos mismos, el querer confiarse y pensar que el título ya está ganado. Las finales hay que jugarlas y hay que ganarlas".
Luego de manifestar que "León ha hecho un grandioso torneo y es digno favorito para ganar el título", recordó que en la época del bicampeonato "teníamos un equipo muy dinámico, muy explosivo; teníamos buenos jugadores y pudimos hacer esa diferencia, de ganar en el azteca y después ganar la otra Final contra Pachuca".
En este sentido, explicó que ve una gran similitud en el conjunto esmeralda que comanda Ignacio Ambriz y aquel que dirigía el uruguayo Matosas, ya que recalcó, ambos suelen darle un buen trato a la pelota, además de contar con jugadores explosivos y con una gran fuerza al ataque.
"'Nacho' y Matosas se parecen en el tema de manejar muy bien los grupos; en algún tiempo me tocó que 'Nacho' fuera mi entrenador en San Luis; es una gran persona y sabe manejar muy bien el vestidor. Yo veo contento al equipo y se puede ver porque también así juega... Lo más lindo es ver un equipo que disfruta su juego y eso es lo que yo veo en este León".
Añadió: "También veo una gran unión de equipo y eso es fundamental para que las cosas funcionen. Luego de aquella Final que 'Nacho' perdió contra Tigres, creo que no cambió su estilo, siguió reforzándose y pulieron a lo mejor esos detalles que no lo dejaron ser campeones en aquella época. Hoy los veo muy fuertes, muy seguros; los jugadores y 'Nacho' se lo merecen y creo que coronarse, sería la cereza en el pastel".
Finalmente, sostuvo el 'Aris' Hernández que le gustaría mucho ver levantar el título a 'La Fiera', "porque tengo grandes recuerdos de ahí. A mi amigo 'Chapito' Montes, me encantaría verlo campeón, igual que a Cota".