<
>

Pumas quiere utilizar el triunfo contra Cruz Azul como trampolín anímico en la final

La motivación de avanzar a la final pese a tener mínimas posibilidades será utilizada por Pumas en la serie por el título ante León

Juan Pablo Vigón, mediocampista de Pumas, dice: “nadie creía en nosotros”, luego de recordar que había el uno por ciento de posibilidades de que se consiguiera la remontada de los universitarios sobre el Cruz Azul, en la vuelta de las semifinales y tras ir perdiendo 4-0 en la ida. Ese éxito lo quieren utilizar como motivación para vencer al León en la final.

“Nadie creía en nosotros, por ahí vimos varias estadísticas de que teníamos 1 por ciento de probabilidad de pasar y creo que así fue nuestro torneo, nadie creía en nosotros, íbamos semana a semana, partido a partido ganando y algunos se sumaban, otros no, pero creo que lo importante fue que el grupo cerró filas y nos la creímos. Ahora estamos acá en la final muy contentos y después de esto que pasó con Cruz Azul creo que es otro paso firme para nosotros, nos da mucha seguridad”, dijo Juan Pablo Vigón, mediocampista de los Pumas.

Los Pumas consiguieron la mayor remontada posible en toda la historia de las liguillas de los torneos cortos, al regresar de un 4-0 en contra, empatar el global a cuatro tantos y avanzar a la final. Ahora, deberán de vencer al León, que terminó como líder de la competencia.

“El equipo de León es el que quedó en primer lugar, entonces me imagino una final muy buena, donde claramente ellos van a querer salir a ganar, nosotros también desde el principio, entonces el que tenga menos errores es el que se puede llevar la final”.

El mediocampista agradeció a la afición su apoyo desde afuera del estadio, pero pidió que no acudan a la final, debido a la pandemia del coronavirus. Además señaló que Alejandro Mayorga, Alfredo Talavera y Favio Álvarez podrían estar disponibles para la final.