En las últimas cinco finales, los equipos que cierran como visitantes la final de vuelta han obtenido el título
LEÓN -- Desde el Apertura 2017, ningún equipo de la Liga MX se ha podido coronar en calidad de local, por lo que Pumas, que visita a León este domingo, tiene esa estadística a su favor y buscará alargarla.
Chivas fue el último que pudo alzar el título en su casa. El Rebaño venció en el Clausura 2017 a Tigres, teniendo como sede el Estadio Akron.
En el Apertura 2017, Tigres venció a su odiado rival, Rayados, en el Estadio BBVA. Los universitarios se alzaron con su título número seis al superar a Rayados como visitantes.
En el Clausura 2018, Santos venció a Toluca en el Nemesio Diez, que vio a sus Diablos caer.
En el Apertura 2018, América, quien administrativamente fungió como visitante en el juego de vuelta de la final disputada en el Estadio Azteca, venció a Cruz Azul 0-2.
En el Clausura 2019, Tigres conservó la victoria que consiguió en el Estadio Universitario, para en el duelo de vuelta disputado en el Estadio León, firmar el campeonato sobre La Fiera.
El último equipo que se ha coronado campeón como visitante fue Monterrey. En el Apertura 2019, los Rayados entraron como último lugar a la liguilla, enfrentando en la final a América.
El equipo regiomontano superó a los azulcremas a través de los penales, y así conquistó su quinto campeonato.