Luego de perder la final ante León, el equipo universitario decidirá las bajas que tendrá de cara al próximo torneo de la Liga MX
MÉXICO -- Pumas vivirá tres días claves luego de perder la final del Guard1anes 2020 ante León, pues de acuerdo a lo declarado por Andrés Lillini este lunes, la directiva le ha informado que a más tardar el próximo miércoles habrá noticias respecto a las posibles salidas de Carlos González, Juan Dinenno, Andrés Iniestra y Alejandro Mayorga, además de los viables regresos de Felipe Mora y Martín Rodríguez, quienes terminan su préstamo con Portland Timbers y Mazatlán, respectivamente.
“Estoy en Cantera, me dijeron que, en el transcurso de hoy, mañana y el miércoles me van a comunicar si oficialmente habrá el acercamiento de un club por Carlos González, por (Andrés) Iniestra, la renovación del préstamo, o no, de (Alejandro) Mayorga. Me dijeron que en estos tres días me van a dar la claridad sobre esos temas, que hoy no tengo nada oficialmente, porque basado en eso veremos cómo procedemos para el armado del siguiente torneo”, externó el argentino.
“Oficialmente no tengo nada. De Juan Dinenno no tenemos nada oficialmente porque no ha llegado una oferta, así que esperaremos, ojalá que cierre el libro de pases y no llegue (risas). Ojalá que lo podamos tener, pero oficialmente no hay nada”.
Lillini tiene claro que en caso de alguna salida de sus dos atacantes puede voltear a la cantera, donde aparecen los nombres de Emanuel Montejano y Jacob Morales, sin embargo, considera que deberían de tener a algún acompañante con experiencia.
“El proceso de los delanteros es más complicado, normativamente hablando, que de algún jugador de cancha. Tenemos el caso de Emanuel Montejano que tiene 19 años, que viene haciendo un proceso de fuerzas básicas de goleador, ha compartido goles en todas las divisiones que ha estado. Creo que Emanuel necesita minutos de ir jugando con alguien, no ha tenido ese proceso como han tenido los otros jugadores de campo, de ir jugando de 20, 25, partidos completos, Copa. Emanuel está para dar ese salto”.
“En Liga de Expansión tenemos a Jacob Morales, un centro delantero totalmente diferente a lo que es el área, es alguien con mucho más movilidad, ha sufrido lesiones, lo han perseguido las lesiones. Jacob venía muy bien, entonces sí creo que ahí si el club tiene ofertas y decide vender a los delanteros, el club va a tener que apuntalarse con alguien para que estos chicos crezcan a lado de él. Creo que Emanuel Montejano y Jacob Morales van a terminar jugando en Pumas, pero creo que en ese proceso debemos de ser más cuidadosos, porque se queman muy fácil los delanteros y no quiero que suceda eso con ellos”.
Otro de los temas que Pumas tiene que resolver en diciembre es el posible regreso de Felipe Mora y Martín Rodríguez, quienes están prestados, pero que en caso de que no tengan ofertas podrían volver a la escuadra auriazul.
“En cuanto al regreso de Felipe Mora y Martín Rodríguez, ellos terminan contratos con sus clubes el 31 de diciembre y me informó el presidente que están viendo las negociaciones con los clubes que estaban, si se llevan a cabo o regresan definitivamente al club a partir del 1° de enero”.