<
>

Santiago Ormeño, delantero que Chivas rechazó y que superó a sus atacantes en el Guard1anes 2020

A pesar de que Ormeño supero al ataque de las Chivas el pasado torneo, no ha vuelto a sonar para reforzar al equipo rojiblanco

A pesar de que estuvo a prueba con Chivas en 2019, el atacante mexicano Santiago Ormeño no se quedó en la institución pues, en aquel momento, la directiva junto con Tomás Boy determinaron que el atacante mexicano no contaba con las cualidades para formar parte del equipo.

En 2020, el delantero del Puebla tuvo un año memorable tanto en la Liga BBVA MX como en la eLiga MX, pues se convirtió en uno de los mejores atacantes mexicanos el campeonato doméstico.

Previo al arranque del Apertura 2019, la directiva de Chivas, junto con Tomás Boy y su cuerpo técnico, brindaron al atacante la oportunidad de probarse y buscar una oportunidad con Chivas. En aquel momento, Ormeño participó en dos encuentros de pretemporada; el primero de ellos ante Pioneros de Cancún y el segundo ante Leones Negros, en los que fue titular y anotó un solo gol. Por esta razón, la cúpula rojiblanca resolvió no contar con los servicios del jugador.

Después de la etapa de prueba en Chivas, Santiago Ormeño destacó en el terreno de juego con Puebla, sin embargo, en el Clausura 2020, con la creación de la eLiga MX, el delantero volvió a los reflectores tras su destacada actuación en el torneo virtual.

Al finalizar el campeonato, su buen rendimiento en los videojuegos lo reflejó dentro del terreno de juego, luego de que para el Guard1anes 2020 se convirtió en el mejor goleador del Puebla.

Con siete anotaciones, Santiago Ormeño se estableció en el octavo sitio de la tabla de goleo, como el segundo mejor anotador mexicano de la competición, a una sola diana de Henry Martín, quien finalizó en la punta con ocho anotaciones.

Con su mejor registro dentro del fútbol mexicano, Ormeño superó a José Juan Macías, Alexis Vega, Uriel Antuna e Isaac Brizuela, quienes actualmente forman parte del ataque del Guadalajara.