<
>

Juan Reynoso, técnico del Cruz Azul, acostumbrado a remontar los malos inicios en un equipo

Juan Reynoso parece acostumbrado a lidiar con la presión en los primeros partidos de sus equipos y en más de una ocasión salió adelante

Juan Reynoso sumó su primer triunfo con el Cruz Azul y aún así hubo críticas en las redes sociales en su contra. El técnico peruano está acostumbrado, porque desde sus inicios como entrenador se le cuestionó por su trabajo en el banquillo y en más de una ocasión superó las adversidades.

“Yo no vendo humo”, dijo Reynoso tras vencer por 1-0 al Pachuca. Frase similar a las que lanzó en su inicio en los banquillos, con el Coronel Bolognesi, allá por 2007. En ese equipo sumó dos puntos en sus primeros tres compromisos y la crítica se fue contra el ex capitán de la Selección de Perú.

El peruano salió avante. El equipo de Reynoso evitó el descenso y en el segundo torneo al mando ganó el campeonato de liga, clasificando al equipo a Copa Libertadores, por primera vez en los 78 años de existencia del Coronel Bolognesi.

En el Melgar de Perú, también tuvo problemas en sus primeros partidos, un Reynoso más experimentado tomó el mando del equipo en 2014 y en sus primeros tres juegos sumó cuatro puntos. La crítica apareció de nuevo y se apagó con los dos campeonatos que ganó en la institución (2014 y 2017).

“Estoy acostumbrado a la crítica”, confirmó Reynoso en su paso con el Puebla. En sus primeros tres partidos como entrenador oficial de La Franja apenas sumó cuatro puntos y no clasificó a la liguilla. La recompensa llegó un año después, ya que clasificó al equipo camotero a la fase final del torneo, tras cinco años del equipo sin conseguirlo y se despidió en los cuartos de final, eliminado por el León.

En Cruz Azul, Reynoso reporta su segundo peor inicio como entrenador, con tres puntos en tres jornadas. La victoria contra Pachuca provocó comentarios en contra del entrenador peruano, por apostar por la defensa, “lo acepto y no me da vergüenza”, dijo. Una vez más, el ex capitán de la Selección de Perú deberá de ir contracorriente.