<
>

Ignacio Rivero da positivo a COVID-19 en Cruz Azul

El mediocampista dio positivo a Coronavirus en las últimas pruebas que realizó el club, pero Cruz Azul recuperará a Pablo Aguilar y Luis Romo

MÉXICO.- Aunque el técnico Juan Reynoso recibió la buena noticia de que Pablo Aguilar y Luis Romo ya podrán jugar este sábado ante Querétaro tras superar sus respectivas lesiones, Cruz Azul no contará con Ignacio Rivero, quien ha dado positivo por coronavirus.

El volante uruguayo jugó 88 minutos en la victoria 1-0 sobre Pachuca el lunes pasado en el Estadio Hidalgo, pero comenzó a experimentar síntomas leves del COVID-19 aproximadamente 24 horas después, razón por la que fue aislado desde el miércoles, día en que se les hicieron pruebas PCR a todos los jugadores, cuerpo técnico y staff.

De los 55 tests, cuyos resultados se recibieron el jueves en La Noria, apareció sólo un caso positivo, el de Rivero, quien presenta únicamente malestar general leve y ya se encuentra en aislamiento desde el miércoles en una habitación del hotel de concentración de Cruz Azul, al sur de la Ciudad de México, como todos los casos positivos del club.

Hasta antes de Rivero, el único otro caso en activo del equipo celeste era el del director deportivo Jaime Ordiales, quien ya tiene dos semanas desde que fue diagnosticado como positivo por coronavirus.

Previo a la Fecha 1 de este torneo, Elías Hernández y Adrián Aldrete también tuvieron COVID-19.

Reynoso recupera para el duelo del sábado contra los Gallos Blancos del Querétaro a Romo, quien superó un desgarre grado 1 en el muslo izquierdo y Aguilar, quien dejó atrás molestias por una tendinitis en la rodilla izquierda.

Ambos apuntan a ser titulares, aunque todavía es una incógnita si el entrenador peruano pondrá de inicio a Jonathan Rodríguez luego de que el Cabecita haya cumplido un duelo de sanción interna por la fiesta en que estuvo involucrado previo al duelo de la Fecha 2 contra Puebla.

ESPN reportó el jueves que el atacante uruguayo volverá a la convocatoria de Cruz Azul, aunque Reynoso estaba por decidir si juega como titular o bien repite Santiago Giménez como centro delantero.