<
>

América, en pleno partido, anuncia la baja de Andrés Ibargüen; llega a Santos

Mientras las Águilas enfrentan a Santos en el TSM, en redes sociales hicieron oficial el movimiento del colombiano al equipo de la Comarca

América anunció, en pleno partido en el TSM Corona, la baja del colombiano Andrés Ibargüen, que ahora formará parte de Santos, dirigido por Guillermo Almada.

El colombiano se encontraba entre los tres jugadores que el América intentó colocar en el mercado de invierno en otro equipo. Los otros dos son su compatriota Roger Martínez, que podría ir al balompié de Italia y Sergio Díaz, que estuvo a punto de ir al balompié de Paraguay.

El anuncio fue hecho por los dos equipos, justo cuando se jugaba el primer tiempo entre el América y Santos.

El conjunto de Coapa rescindió el contrato a Andrés Ibargüen para hacer posible la transferencia del futbolista. El sudamericano llegó a las Águilas en el 2017, procedente del Racing de Argentina, nunca pudo tener regularidad en el equipo y apenas anotó nueve goles como americanista.

Las Águilas tenían la urgencia de deshacerse de uno de los tres futbolistas mencionados, debido a que Solari pidió un refuerzo de última hora y está la posibilidad de registrar a Nicolás Castillo, que viene recuperándose de una lesión que casi le provoca el retiro del futbol.

Ibargüen tiene 28 años y ahora jugará con Santos, después de que se lesionó Jonathan Díaz y el equipo ha tenido problemas con su plantel debido a los contagios por Covid 19.

En el caso de Roger Martínez, el colombiano tiene una oferta del balompié italiano y se podría anunciar su salida en las próximas horas, mientras que Sergio Díaz viajó con el equipo para enfrentar a Santos, por lo que su salida luce complicada en este mercado de invierno.

Al América le quedan pocas horas para sumar otro refuerzo a su plantilla.