La futbolista del PSV Eindhoven señaló que la liga ha crecido y puede complementar las convocatorias para elevar el nivel del combinado
La jugadora mexicana del PSV Eindhoven Cecilia Santiago pidió un voto de confianza para que las jugadoras formadas en la Liga MX Femenil tengan mayor participación que las jugadoras mexicoamericanas en la Selección Mexicana.
"Las jugadoras mexicoamericanas, creo que han sido fundamentales en algunas selecciones para conseguir logros en torneos especiales; es importante darle el voto de confianza en las que están en la Liga MX Femenil, en las que están en otros lugares y yo creo que muchos o dentro de unos cinco años, la Liga MX va a ser súper importante para todo el crecimiento qué va a haber a nivel selección", señaló.
La exjugadora del América resaltó el proceso que lleva actualmente la Liga MX Femenil para que la Selección Mexicana tenga una mayor número de jugadoras elegibles, ya que anteriormente se les convocaba para completar los compromisos que tenía el Tricolor femenil.
"Hay un proceso en el que las niñas pueden desempeñarse los fines de semana; es súper importante para que tengamos un proceso de desarrollo, un proceso de partidos de aprendizaje. Yo creo que también eso influye en lo que ha venido siendo la selección anteriormente, pues era: 'saca jugadores de donde puedas, en el barrio, en su casa y la que nos complete' y ahorita eso es totalmente diferente; es la que tiene mejor técnica, es la que hace más puntos, hay más competencia. Entonces eso va a ser que creezca, que nuestra Selección Mexicana", agregó.
Santiago recalcó la llegada de Mónica Vergara como directora técnica del equipo nacional, ya que la ahora estratega tricolor es una referente del fútbol femenil en México.
"Es súper importante para nosotras tener un referente como ese. Sabemos el trabajo que ella ha tenido como entrenadora, como jugadora y tiene todo nuestro respeto. Podemos crear este lazo, un poco más cercano, con una entrenadora que con un entrenador, porque sí tenemos algunas cosas diferentes que un entrenador no puede entender. Es súper importante esta transición que está haciendo la FMF y el fútbol mexicano", concluyó.