<
>

Leo Suárez califica como "raro" proceso de cambio de DT en América

El mediocampista argentino describió el movimiento en el puesto de entrenador del equipo antes de iniciar el torneo

Leo Suárez, jugador del América, reveló que fue "raro" el repentino cambio de estratega el pasado invierno, cuando Miguel Herrera dejó el banquillo de las Águilas, sitio que fue ocupado por Santiago Solari, quien llegó a Coapa una semana antes de que los azulcremas comenzaran su participación en el Guard1anes 2021, sin embargo, externó que a pesar del poco tiempo del estratega argentino han podido asimilar sus instrucciones.

"Fue rápido, fue raro, pero por suerte nos pudimos adaptar muy rápido a lo que quiere el míster y eso se ve demostrado en cada partido, que vamos mejorando mucho partido tras partido, venimos sumando y estamos arriba que es lo más importante para nosotros", declaró el argentino en conferencia de prensa este lunes.

El sudamericano aseguró que el estilo de juego de las Águilas puede mejorar en los próximos partidos, pues a pesar de que se ubican en la segunda posición de la tabla general, externó que pueden desarrollar el estilo espectacular que desea la afición.

"Yo creo que tienen razón porque podemos mejorar mucho y lo estamos trabajando para mejorar, aparte de que estamos haciendo las cosas muy bien, venimos sumando los puntos y venimos ganando, pero creo que podemos mejorar muchísimo más y eso se está reflejando partido a partido".

Suárez considera que su nivel de juego ha aumentado debido a que, tras un año de su llegada al América, se ha acoplado a la altura de la Ciudad de México, situación que se ha conjugado con la confianza que ha ganado tras el arribo de Solari.

"Lo primero, que me adapté a la altura porque cuando llegué me costaba muchísimo, me costaba demasiado y después la confianza que tiene uno en sí mismo, yo creo que la confianza en mí me permite estar demostrando que puedo estar en gran nivel".