<
>

Santiago Solari tendrá un inesperado aliado en el Clásico Nacional: el estadio de Chivas

La tendencia reciente indica que el técnico debutante con América, saca puntos del recinto del Guadalajara en su primera vez

Miguel Herrera, Gustavo Matosas y Antonio Mohamed además de haber dirigido al América, comparten otra similitud entre los tres. Los ex técnicos americanistas debutaron en su primer Clásico Nacional en la cancha del Estadio de Chivas, recinto que hizo de amuleto para la tercia de estrategas, ya que no perdieron en su primer partido contra el rebaño.

Santiago Solari nuevo técnico del América buscará este domingo emular lo realizado por sus antecesores, cuando se presente por primera ocasión contra los rojiblancos en la Liga MX.

Además de buscar los tres puntos contra el histórico rival, el argentino tratará de seguir el sendero positivo que sus antecesores caminaron en su primer Clásico Nacional en la casa del odiado rival. De los últimos cuatro técnicos que debutaron en este encuentro, tres de ellos no perdieron frente al rebaño.

En la Jornada 14 del Clausura 2014, Miguel Herrera vivió su primer Clásico en el banquillo azulcrema. Las Águilas vencieron a domicilio a Chivas un gol por cero, con anotación de Paul Aguilar. En la Jornada 10 del Apertura 2017, ‘Piojo’ Herrera repitió la dosis al rebaño y en el primer clásico de su segunda etapa al frente de América, sus dirigidos vencieron al equipo rojiblanco dos goles por uno.

Antonio Mohamed debutó frente a Chivas con una goleada a favor. Los americanistas vencieron 4-0 al rebaño, en la Jornada 13 del Clausura 2014. Los anotadores de ese partido a favor de las Águilas fueron: Luis Gabriel Rey con dos tantos, Raúl Jiménez y Luis Mendoza.

Tras la salida de Mohamed del banquillo azulcrema, Gustavo Matosas tomó las riendas del cuadro de Coapa. El técnico uruguayo visitó a Chivas en la Jornada 15 del Clausura 2015. A diferencia de ´Piojo’ y ‘Turco’, Matosas debutó con empate frente al rebaño, nuevamente con anotación de Paul Aguilar.

Ignacio Ambriz es el último DT que debutó en un Clásico Nacional. Ambriz jugó su primer partido en la Jornada 10 del Apertura 2015 contra Chivas, al recibir a los rojiblancos en la cancha del Estadio Azteca. El mexicano perdió frente a los tapatíos dos goles por uno.