<
>

Isaac Brizuela: le estamos quitando el trabajo a los cuerpos técnicos y nosotros somos culpables de eso

play
Rafa Ramos: "Los genes Vergara le están quedando grandes a Amaury" (2:33)

El periodista de ESPN criticó el carácter del dueño de Chivas por no tomar acciones ante el mal paso del equipo. (2:33)

El 'Conejo' Brizuela apoya la continuidad de Vucetich al frente de Chivas y sabe que los jugadores deben dar un paso al frente para demostrar que lo quieren en el banquillo

El futbolista de Chivas, Isaac Brizuela, aseguró que los jugadores son los principales responsables del mal momento que atraviesa el Rebaño Sagrado, conjunto que el próximo sábado se enfrenta al Cruz Azul, líder del Guard1anes 2021.

De cara al compromiso contra La Máquina, Brizuela señaló en conferencia de prensa que las malas actuaciones de los futbolistas pueden provocar de manera injusta la salida de los entrenadores y recalcó que el mal torneo que ha cosechado el conjunto rojiblanco es culpa es de los jugadores.

"Somos los principales culpables. Siempre la decisión más fácil es criticar al entrenador o poner en riesgo su puesto. Lo hemos hablado, como jugadores hablamos de que pusiéramos un alto a esta situación porque le estamos quitando el trabajo a los cuerpos técnicos y nosotros éramos los culpables de eso.

"Somos los principales responsables, los que estamos en la cancha y aquí estamos dando la cara. Ricardo (Peláez) y (Víctor Manuel) Vucetich hablaron, dieron la cara por el equipo, eso se agradece, pero no quita que sintamos esa culpa. Tenemos que tomar esta situación con seriedad y siendo responsables", reiteró Isaac Brizuela.

El extremo de 30 años reconoció que la plantilla tapatía no ha correspondido el extraordinario apoyo que han recibido por parte de sus aficionados, así como de la directiva que encabeza Ricardo Peláez.

"Estamos en deuda con la afición, directiva y cuerpo técnico. Nos han apoyado, han sido transparentes, han tratado de ponernos siempre lo mejor y en esa parte estamos en deuda porque se han comportado de buena manera", comentó.

Por otro lado, a pesar de los malos resultados, el 'Conejo' espera que Víctor Manuel Vucetich siga al frente del equipo al señalar que todos los jugadores se sienten bien bajo las órdenes del 'Rey Midas'.

"Hemos trabajado bien, tienen entrenamientos buenos, son capacitados, se llevan bien con el jugador, se preocupan por la persona y eso habla bien. Yo apoyaría la continuidad, a veces las decisiones se toman arriba y hay que aceptarlas, pero de mi parte apoyaría la continuidad del cuerpo técnico".

Por último, Isaac Brizuela señaló que el enfrentamiento contra Cruz Azul será un buen parámetro para Chivas y aunque reconoció el gran nivel de La Máquina, indicó que Guadalajara puede conseguir la victoria.

"Tienen la mejor racha, ha desarrollado un buen futbol pero hemos demostrado ante equipos que van en primeros lugares que les jugamos al tú por tú. Tenemos la mentalidad de ir por los tres puntos, sabiendo que es un equipo complicado y es de nuestras últimas oportunidades. Vamos a buscar el partido sí o sí", señaló.