Fútbol Americano
ESPN 3y

Chivas, el verdugo de los equipos con rachas invictas en México y a nivel internacional

Guadalajara tendrá ante Cruz Azul la oportunidad de cortar una nueva racha de victorias, como ya lo hizo con León, en dos ocasiones, y Sao Paulo en Copa Libertadores

Cruz Azul está a un partido de empatar los 12 triunfos de manera consecutiva de Necaxa y León, máxima racha en el futbol mexicano. Sin embargo, deberá de vencer a Chivas, un equipo que ha cortado rachas positivas en los últimos años a nivel internacional y nacional, pues fue el equipo que cortó la racha de triunfos de los esmeraldas y que alcanzaran la victoria 13 para superar a los Rayos.

Te presentamos las rachas más importantes que ha roto Guadalajara como verdugo de equipos con victorias consecutivas. 

Le quitó el invicto de 19 años y 30 partidos a Sao Paulo en la Copa Libertadores

Chivas llegaba como víctima al partido de fase de grupos de la Copa Libertadores ante Sao Paulo, equipo que en ese momento era el campeón del mundo y sumaba una racha de 19 años y 30 partidos sin perder en el estadio Morumbí en el torneo de la Conmebol. Su última caída como local, en dicho certamen, se dio el 8 de mayo de 1987 ante Colo Colo.

El Guadalajara visitó a los brasileños el 5 de abril del 2006. Los sudamericanos se adelantaron en el marcador con tanto de Aloísio a los 13 minutos de juego. Sergio Santana lo empató al 45’ y la sorpresa se consumó al 80’ con anotación de Diego Martínez para sellar el 1-2 a favor de los tapatíos y terminar con una de las rachas más dominantes en Sudamérica.

Impidió que León tuviera la racha con más triunfos seguidos en la Liga MX

Los rojiblancos enfrentarán un panorama similar al que ya vivieron en el Clausura 2019. En ese momento León presumía 12 victorias de manera consecutiva, racha a la que aspira llegar Cruz Azul en caso de superar a Chivas. Llegar a los 13 triunfos pondría a los esmeraldas como el equipo con más triunfos seguidos en un mismo torneo en la historia del futbol mexicano.

León llegaba al partido como líder con 38 puntos; mientras que Chivas era décimo quinto con 15 unidades. Michael Pérez abrió el marcador en el Estadio Akron al 55’, pero cinco minutos después apareció José Juan Macías para hacer el empate. A 20 minutos del final, Alan Pulido se encargó de hacer el 2-1 definitivo, con el que impidió que los esmeraldas registraran un nuevo récord en el balompié azteca.

Culminó con la racha de dos años y 31 partidos de León invicto en el Nou Camp en fase regular

En el actual semestre, Chivas ya cortó una racha positiva. Fue en la quinta jornada, el 8 de febrero, ante León, equipo que sumaba dos años y 31 partidos sin caer en fase regular de la Liga MX, luego de la derrota en el Nou Camp del 21 de enero del 2019, cuando Xolos sumó 24 triunfos y siete empates como local.

Los visitantes sorprendieron al actual campeón del futbol mexicano con un 1-3. Jesús Sánchez comenzó a escribir la caída de la racha con tanto al 22’. Al 44’, José Juan Macías hizo el segundo. Los esmeraldas se acercaron al 63’ con autogol de Antonio Briseño, pero Alejandro Mayorga lo finiquitó a siete minutos del final.

^ Al Inicio ^