<
>

"Coincido con Chicharito: por alguna cosa escondida no le respetaron su jerarquía", sostiene Faitelson

play
Mirada de Faitelson: ¿Chicharito está vetado en el Tri? (2:31)

David Faitelson cuestiona que la ausencia de Javier Hernández no solo se debe a una baja de juego que tuvo desde su llegada al Galaxy. (2:31)

Las recientes declaraciones de Javier 'Chicharito' Hernández sobre su ausencia en las convocatorias de la Selección Mexicana, despertaron la polémica y obligaron a su análisis por parte de la prensa. “Han habido otros jugadores que han tenido una temporada mala y los han aguantado. Yo tuve una temporada muy mala y no me aguantaron y no lo digo por el entrenador Martino en sí, lo digo en general", sostuvo el delantero del LA Galaxy en una entrevista con TUDN.

Tomando como referencia dichas declaraciones del delantero mexicano, David Faitelson dio su opinión sobre la situación que vive Chicharito en uno de los temas que conforman la última edición de su podcast ‘La Mirada de Faitelson’.

Tras reconocer que la grave lesión sufrida por el delantero Raúl Jiménez cuando atravesaba por un gran momento futbolístico, acrecienta el problema para la selección mexicana y le da más trascendencia a las palabras de Chicharito, el conductor del podcast sostuvo que “cuando sostiene que no toda la responsabilidad de su no convocatoria pertenece a Gerardo Martino, me parece que deposita un poco de culpa y responsabilidad en los directivos de la Federación, lo cual convierte al tema en algo realmente escabroso", comenzó diciendo el analista de ESPN.

También recordó que en su última convocatoria existió algún problema disciplinario con una reunión fuera de los horarios normales, Faitelson expresó que “ese tema no se esclareció totalmente y quedó siempre flotando la idea que el jugador tuvo un choque de frente con el presidente de la Federación, Yon de Luisa. Lo que si podemos decir que esto se conjuga con la malísima temporada que tuvo Chicharito con el LA Galaxy”.

“Yo simplemente dire que siempre creo en las jerarquías porque estas se logran siendo mejor en tu trabajo, destacándose por encima de los demás poniendo de relieve su carrera. Cuando nos referimos a Javier Hernández, estamos hablando de un futbolistaque jugó e hizo goles importantes con el Manchester United y el Real Madrid y que su brillante carrera se completó habiendo destacado en la Bundesliga también”, sostuvo, para agregar que piensa que es el jugador que más se ha acercado a los niveles de Hugo Sánchez y Rafael Márquez.

Profundizando su análisis, Faitelson dejó en claro que “yo creo que el tema pasa en el hecho de que pudo haber sido aguantado como él lo expresa a pesar de su mal momento futbolístico. Pienso que la Selección podría haber sido un rescate para él y no lo fue, pore so vuelvo a insistir con lo mismo: ¿hay algún tipo de veto? ¿Existe un tema disciplinario que impida su convocatoria?”, se preguntó una vez más.

“Esto yo no lo puedo probar y una de las razones es porque los últimos números del delantero no ayudan. Aunque yo creo en las jerarquías, algo que parece que el Tata Martino no piensa igual. Esa jerarquía conseguida con el tiempo que significa que cuando un jugador esté en una crisis, podría recibir un trato preferencial. Y me queda muy claro que eso no se ha aplicado con Chicharito”, enfatizó.

Seguidamente, Faitelson mencionó que le gusta la postura de Chicharito “de expresar claramente que quiere ir a la selección. ¿Cuántos otros jugadores le han dado la espalda al Tri sin ninguna explicación? Ahí estan los casos de Carlos Vela y de Luis Montes dos futbolistas extraordinarios. Ninguno de los dos quiere ir. Chicharito por lo menos levanta la mano y eso debe valorarse. Gerardo Martino debería tomarlo en cuenta y los dirigentes de la Federación también”.

Finalmente, Faitelson sostuvo que “Cuando México pensaba que con Jiménez tenía resulto un problema del recambio generacional con el apagón futbolístico de Chicharito, su lesión abrió un hueco y un vacío que obliga a buscar otras alternativas. Y dentro de esas alternativas está en darle una nueva oportunidad a un jugador que es el máximo anotador de la selección Mexicana de todos los tiempos y que, por si fuera poco, anotó más de 130 goles en Europa, una cifra que realmente tenemos que atesorar”.

"Por lo tanto ahí está el tema del Chicharito. Yo si creo que no se le consideró la jerarquía histórica que él representa, y también creo que puede haber algo escondido en su alejamiento de la selección mexicana”, concluyó.

Nota: ’La Mirada de Faitelson’, David sostiene en otros temas, que los equipos mexicanos deben entender que la ConcaChampions es el último resquicio que les queda para competir en un fútbol exigente y que le parece inaudito que no haya ni descenso ni multa en el fútbol mexicano.


Descarga aquí el podcast completo de ’La Mirada de Faitelson’’